Avalan 28 solicitudes de aspirantes a candidaturas independientes en Puebla

Los aspirantes deben obtener el 3 por ciento de las firmas del listado nominal de personas con derecho a votar en el estado
06/01/2018
19:01
Edgar Ávila / Corresponsal
-A +A
De 46 solicitudes registradas de candidatos independientes a diversos cargos de elección popular, el Instituto Electoral del Estado de Puebla, avaló un total de 28.
 
El presidente del IEE, Jacinto Herrera Serrallonga, explicó que entre las solicitudes aceptadas se encuentran la del ex rector de la UDLAP, Enrique Cárdenas Sánchez; el ex priísta Jorge Morales Alducin y el abogado Israel de Jesús Ramos González, quienes buscan la candidatura independiente al gobierno de Puebla.
 
Detalló que los aspirantes a candidatos independientes deben obtener el 3 por ciento de las firmas del listado nominal de personas con derecho a votar en Puebla y que asciende a poco más de 4 millones.
 
Con base en la Ley Electoral del Estado de Puebla, los interesados en competir por un cargo público -gubernatura, alcaldías y diputaciones locales- tienen del 8 de enero hasta el 8 de febrero para recabar las firmas de apoyo ciudadano.
 
Otros 9 poblanos tienen hasta el lunes para solventar algunos errores que tuvieron en sus cartas intenciones, mientras que un número igual se rechazaron por no cumplir con los requisitos de la Ley Electoral del Estado de Puebla.
 
“En el cuarto bloque que revisamos hay nueve personas que buscaban algún ayuntamiento, pero que no cumplieron con los requisitos establecidos en la ley para sus cartas intenciones, mientras que otros nueve tienen hasta el lunes para solventar algunas observaciones que les hicimos”, mencionó.
 
 
 
pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS