Avala Morena a Rutilio Escandón como candidato en Chiapas

La representante de la Comisión Nacional de Elecciones, Teresa Guadalupe Sahagún Reyes, informó sobre la declinación del precandidato Rodolfo Palacios Moguel
Palacios Moguel declina a favor de Escandón Cadenas para gobernatura de Chiapas
Foto: Especial
11/02/2018
19:42
Oscar Gutiérrez / Corresponsal
Tuxtla Gutierrez, Chiapas
-A +A

La Comisión Nacional de Elecciones de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) aprobó la designación de Rutilio Escandón Cadenas como candidato a la gubernatura  de Chiapas por la coalición “Juntos Haremos Historia”, integrada por los partidos Morena, del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES).

El equipo de prensa de Escandón Cadenas indicó en un comunicado que dicha Comisión “dio luz verde” a la designación durante la Asamblea Estatal de Morena, realizada hoy en Tuxtla Gutiérrez.

En la reunión, la representante de la Comisión Nacional de Elecciones de Morena, Teresa Guadalupe Sahagún Reyes, informó sobre la declinación del precandidato Rodolfo Palacios Moguel a favor de Escandón Cadenas.

 “La declinación de Palacios Moguel fue bien recibida por las y los delegados presentes, que al grito de ‘unidad, unidad” aplaudieron la candidatura de Escandón Cadenas, aseguró, de acuerdo con un comunicado.

Según la información, tras agradecer el respaldo el aspirante a la gubernatura afirmó que “representará con dignidad" la coalición Juntos Haremos Historia encabezada por Morena.

Asimismo, reiteró su llamado  a privilegiar la unidad y “no perder el tiempo en divisiones, pues de esa forma se estaría fallando y desilusionando al pueblo que ve en este movimiento la posibilidad de un cambio verdadero de beneficio para Chiapas y México”, se indicó.

El ex titular del  Poder Judicial del Estado planteó no olvidar que el movimiento de Morena, se debe a la gente, a toda la sociedad. “ Porque aquí estamos integrados todas y todos, aquí estamos desde los más importantes hasta los más humildes con los mismos derechos y con las mismas prerrogativas”.

Y que ante  las próximas definiciones de espacios políticos en los municipios y distritos electorales,  se debe tener presente que el compromiso “es con la gente; algunos quedarán como representantes, los demás nos sumaremos porque eso es lo que quiere el pueblo de Chiapas”, enfatizó.

Con el aval de la Comisión Nacional de Elecciones de Morena, Escandón Cadenas figura como el primer candidato a la gubernatura, pues la coalición “Todos por Chiapas,” ( PRI, PVEM, PANAL, y los estatales Partidos Podemos Mover a Chiapas y Chiapas Unido) no elige aún a su candidato.

La disputa por la candidatura la protagoniza Roberto Albores Gleason (PRI)  y Eduardo Ramírez Aguilar (PVEM).

En la coalición “Por Chiapas al Frente” (PAN, PRD y MC) se registraron como precandidatos, el  ex priista y ex secretario estatal del Campo, José Antonio Aguilar Bodegas, en calidad de externo.

Al igual que  el ex senador perredista, Rubén Velázquez y el diputado federal con licencia, Diego Valera Fuentes, como perredistas. La también legisladora federal con licencia María Elena Orantes López, lo hizo por el Partido Movimiento Ciudadano.

maf

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS