​Avala INE cambio de nombre a coalición “Todos por México”

El consejero Benito Nacif recordó que el aval es procedente pues la nueva denominación de los partidos PRI, PVEM, y Nueva Alianza, no hace referencia a nombre o apellido de algún precandidato
El Consejo General del Instituto Nacional Electoral
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
22/01/2018
14:30
Carina García
-A +A

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) declaró la procedencia de la modificación del Convenio de Coalición de los partidos PRI, PVEM, y Nueva Alianza, ahora llamada “Coalición Todos por México", misma que postula al precandidato presidencial José Antonio Meade.

La aprobación se dio por unanimidad de los consejeros. El consejero presidente de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos, Benito Nacif, recordó que el aval es procedente pues la nueva denominación “no contiene ninguno de los elementos por los que inicialmente se negó la denominación”.

Es decir el nuevo nombre no hace referencia a nombre o apellido de algún precandidato y se trata de una denominación que distingue de otras coaliciones que ya cuentan con registro.

Así ya quedaron aprobados en su totalidad los términos de la Coalición “Todos Por México” con la que contenderán juntos PRI, PVEM, Nueva Alianza a la Presidencia y por 32 escaños al Senado y 133 curules de la Cámara de Diputados.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS