“Aunque no le guste a AMLO, la obra va”

La aspirante independiente a la Presidencia, Margarita Zavala, señala que los compromisos del Estado mexicano no son del gobierno en turno (ALEJANDRO ACOSTA. EL UNIVERSAL)
27/03/2018
02:17
Francisco Reséndiz
-A +A

[email protected]

Margarita Zavala, aspirante independiente a la Presidencia de la República, dejó claro que aunque no le guste a Andrés Manuel López Obrador el Nuevo Aeropuerto Internacional de de México será una realidad, “sin prejuicio, por supuesto, de la rendición de cuentas y la transparencia”.

“Lo que sí les digo es que vamos a proteger al Estado mexicano y los compromisos del Estado mexicano no son de un gobierno en turno, los compromisos son del Estado mexicano y la certeza jurídica es fundamental.

“Por eso digo que el Aeropuerto saldrá, sin perjuicio de la transparencia y de la rendición de cuentas, que a eso está obligado cualquier gobierno, a ser transparente, a evitar en toda su dimensión la corrupción y a rendir cuentas”, dijo.

En conferencia de prensa, donde presentó a sus 32 coordinadores estatales, la ex panista señaló que ha entablado un diálogo con los miembros de la industria de la construcción con un mensaje muy claro en el sentido de que la nueva terminal aérea será construida.

Indicó que si el CCE ha invitado a todos los candidatos a la Presidencia a su mesa de diálogo sobre la nueva central, la estarían invitando a ella, y que tendría un equipo de especialistas para abordar este tema y todo su proyecto de infraestructura.

“Desde luego tengo hombres y mujeres de gran talento que perfectamente pueden discutir no sólo ese tema como infraestructura, sino toda la infraestructura que requiere nuestro país”, puntualizó.

Tras presentar a sus coordinadores estatales, entre ellos, José Luis Luege, Juan Luis Calderón Hinojosa, Tarcisio Rodríguez, Eufrosina Cruz y Rafael Morgan, advirtió que el escenario en la elección presidencial 2018 “es muy claro” donde hay “una enorme voracidad de los partidos políticos” que se enfrenta a un esfuerzo ciudadano.

Dijo que arrancará su campaña en el Ángel de la Independencia en el primer minuto del próximo viernes, y confió en que el proyecto ciudadano que lidera saldrá adelante pese a las limitantes que enfrenta, “estoy lista”, dijo Zavala.

Enfatizó que sus coordinadores estatales tendrán la responsabilidad de dirigir los esfuerzos de difusión y acercamiento con los ciudadanos, y serán los responsables de llevar a todos los rincones del país un mensaje muy claro.

“Se trata de otra forma de hacer política... Una forma de hacer política que no estará basada en los millones de pesos ni desde las cúpulas de los partidos, se hace política como la aprendimos a hacer muchos, de la mano de los ciudadanos”, indicó.

Aceptó que su campaña será austera, apostando por el uso de redes sociales y con creatividad. Margarita Zavala dijo que buscarán explotar las redes sociales para compensar una serie de inequidades que la ley electoral establece respecto a las candidaturas independientes.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS