Verificado: Atribuyen encuesta y fake news a EL UNIVERSAL

EL UNIVERSAL rechaza ser responsable de una encuesta que circula en Internet y que lleva como título: “Se cierra la carrera por la presidencia de la República”
AMLO Meade y Anaya
Archivo
25/06/2018
18:32
Redacción
-A +A

EL UNIVERSAL rechaza ser responsable de una encuesta que circula en Internet y que lleva como título: “Se cierra la carrera por la presidencia de la República”

La encuesta de referencia sí apareció este 25 de junio en la versión impresa del diario, pero como un anuncio pagado.

La responsable de contratar la publicación del sondeo fue Tania Ivette de Luna Montelongo, quien en un documento entregado a EL UNIVERSAL (al cual se anexó su credencial para votar) se identificó como Directora General de la empresa “Pauta Encuestas”. De Luna Montelongo no tiene relación laboral alguna con esta empresa.

El sondeo está siendo difundido en redes sociales, indebidamente, junto a un logotipo de esta casa editorial.

El sondeo, cuya publicación no incluye metodología, asegura que Ricardo Anaya, candidato de la Coalición Por México al Frente, tiene hoy una intención de voto de 31 por ciento, sólo cinco puntos abajo de Andrés Manuel López Obrador, a quien el sondeo atribuye un 36 por ciento de los sufragios potenciales.

La publicación de “Pauta Encuestas” incluye un “careo” entre los candidatos punteros que otorga un 42 por ciento a Anaya y 43 por ciento a López Obrador, candidato de la coalciión “Juntos Haremos Historia”.

Atribuyen fake news a EL UNIVERSAL

Este día también circuló en Internet una nota falsa que asegura que el Instituto Electoral de la Ciudad de México y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocaron la candidatura de José Octavio Rivero Villaseñor, aspirante a la alcaldía de Milpa Alta por el Frente (PAN, PRD y MC).

e6a6df9b-68c1-49a4-9081-d7def6f29176_0.jpg

La publicación de este texto intenta replicar los estilos y tipografías de la versión Web de EL UNIVERSAL.

Este diario se deslinda completamente de esta publicación y reitera que este contenido, que de manera engañosa intentan atribuirnos, no fue nunca producido ni publicado en ninguna de las plataformas de difusión de esta casa editorial.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS