Aspirantes multiplican seguidores en redes sociales; AMLO encabeza

Conoce las publicaciones de los candidatos con mayor interacción en sus cuentas de redes sociales; orevio al segundo debate, Andrés Manuel López Obrador es el abanderado que registra mayor crecimiento
20/05/2018
00:09
Leonardo Durán
-A +A

Andrés Manuel López Obrador, abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia, es el candidato con mayor crecimiento de seguidores en redes sociales con 38 por ciento en Facebook, 53 por ciento en Twitter y 32 por ciento en Instagram, de acuerdo con la plataforma de monitoreo y análisis CrowdTangle.

En el primer debate presidencial, realizado el pasado 23 de abril, López Obrador sumaba 2 millones 829 mil 422 me gusta en su página de Facebook. Para este sábado 19 mayo suma 3 millones 180 mil 907, lo que representa un total de 351 mil 485 nuevos me gusta. El candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, ocupa el segundo lugar ya que creció 25 por ciento en su página de Facebook. Ricardo Anaya Cortés, candidato de la coalición Por México al Frente, se posiciona en el tercer sitio con un crecimiento de 21 por ciento y José Antonio Meade, candidato por la coalición Todos por México, creció sólo 7 por ciento.

En Twitter José Antonio Meade fue el segundo aspirante presidencial que creció más con 21.84 por ciento, Ricardo Anaya ocupa el tercer sitio con 11 por ciento y El Bronco en último sitio con 0.11 por ciento en aumento de seguidores.

Detrás de López Obrador, Meade es quien ha crecido más en seguidores en Instagram con 26 por ciento, le siguen Jaime Rodríguez con 23 por ciento y Ricardo Anaya con 18.5 por ciento.

A continuación te mostramos la radiografía de interacciones, crecimiento y mejores publicaciones de los ahora cuatro candidatos presidenciales, del 23 de abril al 19 de mayo:
 

Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición "Juntos Haremos Historia" 
Facebook

Un día después del primer debate presidencial, López Obrador sumaba 2 millones 829 mil 422 me gusta en su fanpage. Para este sábado 19 mayo suma 3 millones 180 mil 907, lo que representa un total de 351 mil 485 nuevos me gusta. López Obrador es el candidato que ha hecho menos publicaciones en su perfil con 41 posteos, de los cuales 32 son videos, y se ubica en el segundo sitio de interacciones con 2.9 millones. Su video más exitoso es donde agradece y se declara ganador del debate. El clip tiene más de 5 millones de reproducciones, se ha compartido 165 mil 519 veces, suma más de 355 mil reacciones y 49 mil comentarios.

 

Como en el comienzo de su campaña y antes del primer debate, López Obrador no ha realizado ningún Facebook Live. El resto de sus publicaciones son fotos de sus mítines y encuestas, la más exitosa es una imagen panorámica del 29 de abril de su visita a San Cristóbal, Chiapas, la cual se compartió 10 mil 857 veces, obtuvo más de 10 mil 500 reacciones y más de mil 400 comentarios.

Twitter

López Obrador tenía hasta el 23 de abril 3 millones 868 mil 630 seguidores, y al 19 de mayo cuenta con 3 millones 981 mil 700 seguidores. En el periodo entre debates ha publicado 37 tuits.

El que ha generado más retuits, respuestas y me gusta es donde desmiente los dichos de Meade sobre sus supuestos tres departamentos que posee y presenta pruebas: 
 

 

Instagram

En Instagram tenía 79 mil 657 seguidores el 23 de abril, hasta el 19 de mayo suman 90 mil 515 seguidores. De las 12 publicaciones, la más exitosa es una foto con un link a Youtube agradeciendo y asegurando que ganó el primer debate con más de nueve mil 800 me gusta:

 

 

¡Gracias! https://youtu.be/QnCCpq8GJrs

Una publicación compartida por Andres Manuel Lopez Obrador (@lopezobrador_) el

 

Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, candidato independiente

Facebook
Al final del primer debate “El Bronco” tenía un millón 740 mil 787 likes en su fanpage. Hasta este 19 de mayo suma dos millones 63 mil 846 me gusta. También es el candidato que ha hecho más publicaciones en Facebook con 372 y suman 2 millones de interacciones.

Su publicación más exitosa es una imagen del 24 de abril, en donde muestra un cheque devolviendo el Financiamiento Público, la cual se compartió 3 mil 934 veces, tuvo 26 mil reacciones y 3 mil 500 comentarios.

De sus 63 Facebook Live que ha hecho después del primer debate, el más exitoso tiene, hasta el momento, un millón 443 mil 726 reproducciones, 4 mil 189 compartidas, más de 15 mil reacciones y 12 mil comentarios.
 

Twitter
En la red social del pájaro azul contaba con 616 mil 133 seguidores al término del primer debate, para el 19 de mayo tiene 646 mil 996. También es el candidato con mayor número de publicaciones en esta red social con 549 tuits. El que suma más interacciones es en el que responde un tuit de Chumel Torres, sobre un robo que sufrió en su casa.

 

 

Instagram

 Tras finalizar el primer debate El Bronco tenía 61 mil 517 seguidores, al 19 de mayo suma 65 mil 965. Es el candidato que más publicaciones ha hecho en esta red social hasta el momento, de las 41 publicaciones la que cuenta con más interacciones es:

 

 

Ricardo Anaya Cortés, candidato de la coalición "Por México al Frente"

El 22 de abril, Anaya sumaba un millón 391 mil 732 likes en su fanpage de Facebook, hasta el 19 de mayo suma un millón 757 mil 374 me gusta. Ha hecho 61 publicaciones que le han generado 3.4 millones de interacciones, lo que lo coloca como el candidato con más reacciones, comentarios y veces que se ha compartido su contenido. Su publicación más exitosa es una foto del pasado 28 de abril en donde agradece el apoyo por el mes de campaña cumplido en ese momento. La publicación fue compartida 14 mil 586 veces, registró más de 295 mil reacciones y más de 56 mil comentarios.
 

El candidato de la coalición Por México al Frente no ha hecho transmisiones en vivo durante la campaña, pero sí ha publicado videos. El más exitoso es el que publicó este sábado en el que se muestra practicando box previo al segundo debate. Se ha compartido más de 45 mil veces y suma 16 mil comentarios y 2 millones de reproducciones.
 

Twitter

Anaya arrancó al final del primer debate con 607 mil 369 seguidores, y hasta el 16 de mayo del 2018, cuenta ya con 679 mil 330 seguidores. De los 120 tuits que ha publicado en la campaña el más exitoso por el número de retuits y me gusta es:

 

 

Instagram

 Al fin del primer debate tenía 33 mil 395 seguidores, hasta este 16 de mayo, suma 52 mil 699 seguidores. De las 21 publicaciones en esa red social la más exitosa en interacciones es:

 

 

José Antonio Meade Kuribreña, candidato por la coalición Todos por México 

Luego del primer debate, Meade tenía 477 mil 816 me gusta en su página de Facebook, hasta el 19 de mayo suma 573 mil 227 me gusta. Meade es el segundo candidato presidencial con mayor número de publicaciones con 195, las cuales le han generado un millón 730 mil interacciones. La más exitosa es un meme en el que dice que él solo iba al debate y terminó con tres “depas”, haciendo alusión a lo dicho por AMLO que si le comprobaba que era dueño de tres departamentos se los regalaba, la cual se compartió 28 mil 625 veces, suma más de 111 mil reacciones, en su mayoría de “me divierte”, y más de 10 mil comentarios.
 

José Antonio Meade publicó 75 videos. El más exitoso es del pasado 28 de abril en su visita al Tecnológico de Monterrey y se reprodujo más de un millón 100 mil veces, se ha compartido en 8 mil 119 ocasiones y acumula más de 58 mil reacciones y tiene más de 10 mil comentarios.
 

Con 34 Facebook Live, la conferencia de prensa donde muestra documentos que supuestamente avalan la propiedad de tres departamentos por parte de Andrés Manuel López Obrador, fue el más exitoso con un millón 200 mil reproducciones, 16 mil 528 compartidas, más de 28 mil reacciones y 60 mil comentarios.

Twitter

Meade tenía hasta el 23 de abril un millón 270 mil 603 seguidores, y hasta el 16 de abril suma un millón 304 mil 342. De los 133 tuits que ha publicado el mejor es:

 

 

Instagram:

El candidato por la coalición Todos por México tenía 65 mil 55 al finalizar el primer debate, para el 19 de mayo suma 75 mil 29 seguidores. De las 11 publicaciones que ha hecho durante la campaña en Instagram la más exitosa es:

Mantente al día con el boletín de El Universal