Se encuentra usted aquí

Así es la #AMLOmanía

Desde hace un par de semanas, usuarios de redes sociales ofrecen productos y servicios gratis en caso de que Andrés Manuel López Obrador gane la Presidencia de la República
Se desata la #AMLOmania en el proceso electoral
Foto: Valente Rosas / EL UNIVERSAL
16/05/2018
21:42
Ciudad de México
Fernando Rodríguez Segovia
-A +A

Desde hace un par de semanas, usuarios de redes sociales están ofreciendo productos y servicios gratis en caso de que Andrés Manuel López Obrador gane la Presidencia de la República, a través del hashtag #AMLOmanía mismo que se ha posicionado varias veces como trending topic en el país.

Este tipo de promociones tiene su antecedente en un bar en Tijuana que anunció que regalará cerveza de barril y nachos con queso en caso de que Andrés Manuel gane la contienda electoral; después de este suceso, en otros estados del país negocios se sumaron y empezaron a ofrecer alimentos y hasta un “privado” gratis en un table dance, todo en redes sociales.

El director de Averiguaciones Previas de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), Germán Castillo, comentó que era difícil determinar si existe un delito electoral en estas situaciones porque se puede mostrar el apoyo a un candidato, pero el problema recae en que se genere alguna recompensa por el triunfo del mismo, sin embargo el 10 de mayo de 2018, la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) avaló la continuidad de estas promociones.

En ciudades como San Miguel de Allende, Cuautla, Cuernavaca, Pachuca, Oaxaca, Uruapan, Zongolica, Guadalajara, Chihuahua, Nuevo León, usuarios de Twitter están ofreciendo desde una colección de libros, hasta asesorías jurídicas completamente gratis.

En San miguel de Allende, Guanajuato, el usuario @gutierrezfalcon ofrecerá 10 campañas de marketing digital por un mes a 10 negocios de la ciudad. Todos los interesados tienen que responder el tweet o contactar al usuario por mensaje directo de Twitter.

amlomania_3.png

La empresa inmobiliaria Hacienda Real, ubicada en Cuautla, Morelos, en su cuenta de Twitter @HACIENDAREALMX va a regalar 1000 mixiotes de res y 50 cartones de cerveza en caso de que gane Andrés Manuel.

amlomania_6.png

En Pachuca, Hidalgo, el usuario @Edd_Bar ofrece regalar mil pares de calcetines a personas que realmente lo necesiten.

amlomania_11.jpg

Algunas personas ofrecen colecciones de libros en formato físico y digital, tal es el caso de @erandi_san de Guadalajara, Jalisco, quien va a regalar sus libros en físico, y @Benja_M33 que desde Cuernavaca, Morelos, promete dar 10 novelas digitales a quien comparta su publicación.

amlomania_1.png

También se promovieron 20 representaciones jurídicas en Chihuahua. Se ofrecieron asesorías en producción de jitomate en Zongolica, Veracruz. El usuario @lalo_felloun prometió dar un curso de 24 horas en Técnico de Manejo de Residuos Peligrosos en Nuevo León.

alomania_combo.jpg

Según datos de la empresa Hashtracking, los tweets que se han publicado con el hashtag #AMLOMANÍA son más de 200 mil.

En la Ciudad de México ofrecen realizar servicio comunitario, pasteles de tres leches, cursos de computación, pulseras y collares, entre otras cosas.

afcl/ml

Mantente al día con el boletín de El Universal