Así deben votar los mexicanos que viven en el extranjero

Los paisanos que se inscribieron al padrón electoral tendrán hasta el 30 de junio del presente año para enviar su paquete electoral postal de nuevo a México sin corto alguno
Así deben votar los mexicanos que viven en el extranjero
Especial
10/05/2018
16:29
Redacción
Ciudad de México
-A +A

Los mexicanos que viven en el extranjero también podrán ejercer su voto, pero deben seguir las instrucciones que el Instituto Nacional Electoral emite para que su sufragio sea válido.

El órgano electoral recuerda que el registro para votar en otro país concluyó el pasado 30 de marzo, por lo que los paisanos que se inscribieron al padrón electoral tendrán hasta el 30 de junio del presente año para enviar su paquete electoral postal de nuevo a México sin corto alguno.

De acuerdo como el mismo INE, los mexicanos en el extranjero primero debieron tramitar su credencial para votar, después inscribirse en la lista nominal y ahora esperar su paquete electoral postal enviado por el INE.

Dicho paquete está conformado boletas electorales, sobres, marcadores e instructivos de llenado, el cual deberá regresar a México antes de las 08:00 horas (hora del Centro de México) del 30 de junio de 2018 para que pueda ser contado, toma en cuenta los días que tarda en llegar a México, según el país donde vives.

El INE pide no depositar los sobres en cualquier buzón, así que deberás llamar al servicio de mensajería para que recojan tu voto o llevarlo a una oficina de la mensajería para asegurar que llegue a tiempo.

Un dato relevante es que la Ciudad de México, Jalisco y Michoacán son los 3 estados con más solicitudes procedentes para votar en el extranjero en estas elecciones.

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS