Así arrancaron las campañas por las alcaldías de la CDMX

Los aspirantes a las diferentes alcaldías de la Ciudad de México aseguraron que resolverán las problemáticas de la población, movilidad, inseguridad, alumbrado, entre otras
(Fotografía: Archivo)
30/04/2018
12:46
Ciudad de México
Patricia Sampedro, Eurídice Garavito, Luis Velazquez y Fernando Santana
-A +A

Iniciaron las campañas electorales por alcaldías de la Ciudad de México y los aspirantes de los diferentes partidos políticos estuvieron acompañados de los dirigentes de los partidos y en algunos casos por los candidatos a Jefatura de Gobierno.

MARGARITA FISHER EN MIGUEL HIDALGO

La candidata del Frente por la Alcaldía de Miguel Hidalgo dio inicio a su campaña comprometiéndose con las alternativas de movilidad con la firma del pacto #YoMeMuevo.

"Estamos firmando este acuerdo porque no hay una política de movilidad adecuada si no hay una coordinación con el desarrollo urbano desde la alcaldía" señaló.

Entre sus compromisos están la colocación de 500 biciestacionamientos, concluir la ciclovía México Tacuba, construir la ciclovía en Marina Nacional, intervenir diez zonas escolares por año, banquetas dignas en hospitales y escuelas además de proyectos de peatonalización.

NÉSTOR NÚÑEZ EN CUAUHTÉMOC

El candidato de la Coalicón Juntos Haremos Historia a la alcaldía de Cuauhtémoc, Néstor Núñez López, dio inicio a su campaña en la colonia Santa María la Ribera en donde presentó dos de sus propuestas para esta delegación: alumbrado en todas las calles de la demarcación y llevar a consulta ciudadana cualquier decisión de gobierno.

"Vamos a iluminar todas las calles de la delegación Cuauhtémoc con perspectiva para el peatón en las dos aceras (...) y ni una sola obra, ni una intervención, ni un parquímetro (se va a realizar) si no lo deciden los colonos", propuso el aspirante de Morena, Partido Encuentro Social y Partido del Trabajo.

LUISA ALPIZAR EN AZCAPOTZALCO

Raúl Flores García, presidente del PRD en la capital, acompañó a Luisa Alpizar, candidata de la coalición Por la Ciudad de México al Frente a la alcaldía de Azcapotzalco, en su arranque de campaña que tuvo lugar en el deportivo Ceylán, en la colonia Euzkadi. 

El presidente del sol azteca capitalino aprovechó para cuestionar el trabajo del delegado de Morena en Azcapotzalco, Pablo Moctezuma. “¿Ustedes creen que a quien puso Morena en la delegación ha trabajado? ¿está bien la delegación Azcapotzalco? ¿tienen cara para pedir el voto quienes no trabajaron?”, reprochó.

ARMANDO QUINTERO EN IZTACALCO

El candidato de Morena a la alcaldía de la delegación Iztacalco, Armando Quintero, anunció que en próximos días van a presentar denuncias ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México por contar con evidencia suficiente de presunta coacción del voto en las colonias Gabriel Ramos Millán, Agrícola Oriental, Pantitlan y Juventino Rosas, entre otras.

El también ex delegado de Iztacalco del periodo 2003-2006, detalló que cuentan con las pruebas necesarias para denunciar los delitos electorales, entre las que destaca la distribución de tinacos, calentadores y entrega de apoyos en efectivo a supuestos pequeños comerciantes y el condicionamiento de programas sociales.

MARIANA ROBLES EN MILPA ALTA

En su inicio de campaña por la alcaldía de Milpa Alta, la priísta Mariana Moguel Robles fue cuestionada sobre su estrategia para recuperar la credibilidad de la gente hacía su partido.

La abanderada tricolor contesto que "la credibilidad se gana trabajando, cuando uno cumple su palabra, además hay una trayectoria que me respalda, no solo como diputada sino desde antes".

Moguel se mostró agradecida por la asistencia de las personas pues aseguró que “es bueno ver que la gente llego por su propia voluntad y no por los 400 pesos que les dan, como en el evento de la tarde”, esto en referencia al mitin de su contendiente por la alcaldía, Octavio Rivero cuyo evento proselitista se llevo a cabo más tarde.

lr

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS