Asesinan a precandidato de alcaldía de Santa Clara Ocoyucan en Puebla

Aarón Varela Martínez, aspirante a candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, fue atacado a tiros cuando viajaba en su camioneta Dodge Journey sobre la carretera que conduce a Santa Clara Ocoyucan
Gabriel Biestro, presidente estatal de Morena en Puebla, exigió el esclarecimiento del crimen y repudió “el artero asesinato”. (FOTO: Tomada de Facebook)
01/03/2018
09:32
-A +A

Aarón Varela Martínez, aspirante a candidato de la coalición Juntos Haremos Historia a la alcaldía de Santa Clara Ocoyucanfue asesinado la noche de ayer miércoles cuando viajaba en su automóvil en Puebla.

Los primeros reportes señalan que el militante morenista fue atacado a tiros cuando viajaba en su camioneta Dodge Journey; la unidad recibió 5 impactos de bala de un arma calibre 45 y el precandidato dos disparos.

El cuerpo del aspirante fue encontrado con lesiones de arma de fuego en el interior de un vehículo en la junta auxiliar de San Antonio Cacalotepec, en un puente ubicado en la carretera que conduce a Santa Clara Ocoyucan.

Durante la madrugada de este jueves personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) levantó el cadáver del aspirante a candidato.

Las primeras indagatorias establecen que como parte de la contienda electoral, la víctima sostuvo diferencias con militantes del PRD por la supuesta intervención para imponer al candidato por la alcaldía.

La Fiscalía General del Estado informó que realiza investigaciones y desahoga diligencias en torno al fallecimiento de Varela Martínez.

Miguel Barbosa, aspirante a la gubernatura de Puebla por la alianza Morena-PES-PT, lamentó el fallecimiento de Varela Martínez desde su cuenta de Twitter.

“Fue asesinado cobardemente, exijo la aclaración de los hechos y el castigo a sus homicidas”, agregó.

El ex senador expresó sus condolencias a la familia y amigos del precandidato.

Gabriel Biestro, presidente estatal de Morena en Puebla, exigió el esclarecimiento del crimen y repudió “el artero asesinato”.
 

Durante este proceso electoral se han registrado una serie de asesinatos de personas dedicadas a la política y aspirantes a cargos de elección popular.

Apenas el pasado domingo Dulce Anayely Rebaja Pedro, ex precandidata del PRI al distrito 25, con sede en Chilapa, Guerrero, fue encontrada muerta en un camino que conduce a la comunidad de Atzacualoya.

La semana pasada representantes de los partidos políticos: PAN, PRI, PRD, PT, PVEM, Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza y Encuentro Social y la Secretaría de Gobernación (Segob) pactaron fijar un sistema de alertas tempranas para atender los casos de inseguridad y hechos violentos contra aspirantes a cargos públicos, militantes de partidos y ciudadanos de cara al proceso electoral.

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS