Asesinan a candidata del PVEM en Múgica, Tierra Caliente

El cuerpo de Maribel Barajas fue encontrado en el rancho Las Flores; la Procuraduría michoacana inició la carpeta de investigación correspondiente
Foto: Especial
11/04/2018
17:06
Redacción
Ciudad de México
-A +A

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán inició carpeta de investigación con relación al homicidio de Maribel Barajas, candidata a diputada por el Distrito 22 de Múgica del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), en la Tierra Caliente.

El cuerpo de la víctima fue encontrado en el rancho Las Flores, con heridas producidas con arma punzocortante. En el lugar se localizó un vehículo Mazda, color rojo.

Tras diligencias periciales, el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para que se practique le necropsia de ley; asimismo, se han emprendido las investigaciones tendientes al esclarecimiento de los hechos.

Personas cercanas a la aspirante, dijeron desconocer qué hacía en la capital michoacana y los motivos del homicidio.

Lamentan asesinato de Barajas

El PVEM en Michoacán condenó el asesinato de su candidata de 25 años de edad y externó su solidaridad y respaldo a los familiares. Además, exigió a las autoridades que este hecho no quede impune y se castigue a los responsables

“Ante este lamentable hecho, el líder estatal del Partido Verde, Ernesto Núñez Aguilar, exige a las autoridades correspondientes profundizar en las investigaciones para dar con el o los responsables de tan atroz acontecimiento”, externó el partido en un comunicado.

Para Núñez Aguilar y el instituto político que representa, “es necesario también que las autoridades ofrezcan a la brevedad posible una versión oficial para evitar caer en especulaciones que resulten lastimosas para familiares, amigos y personas cercanas de la joven michoacana”.

“El Partido Verde en Michoacán reitera su llamado para que el Gobierno del Estado y autoridades en la materia fortalezcan los mecanismos de protección y seguridad de quienes hoy contienden por algún cargo de elección popular", citaron.

Ernesto Núñez, lamentó que la vida de "una mujer joven, preparada, entusiasta y con ganas de cambiar las cosas en su Distrito y su municipio" haya terminado de esta manera.

“A familiares, amigos y personas cercanas también les refrendamos que nos mantendremos atentos al curso de las investigaciones y no descansaremos hasta que se esclarezca este hecho”, sentenció.

Amenazas a candidatos

Apenas el pasado 3 de abril, el dirigente estatal, Ernesto Núñez Aguilar, reveló las amenazas a tres de sus candidatos a síndicos.

Sin dar nombres, señaló que se trata de tres aspirantes que pretendían contender en la Región de Tierra Caliente.

“Les dijeron: ‘si participas, te vamos a tronar. Salte de la contienda, no te queremos ver en ninguna planilla’. Quizá porque representan algo interesante o le dan miedo a algún partido político o a algún candidato que tenga algunos vínculos”, expuso.

El líder estatal del partido aclaró que emitió la alerta a la secretaría  de Gobierno y en las mesas de gobernabilidad pero consideró que lo delicado es que sí inhibieron a sus candidatos quienes ya no participarán más, “y eso es una realidad”.

El también diputado local, consideró que el asalto a personal del Instituto Nacional Electoral al pasado lunes en Apatzingán, a los que gente armada los despojó de dos vehículos oficiales, también es parte de este foco rojo electoral.

“Yo por eso he exhortado al gobierno del estado, al gobierno de la República, que estén muy coordinados; querer decir que todo está bien es auto engañarnos; sí está este problema latente aquí en Michoacán”, sostuvo Ernesto Núñez.

***Con información de Carlos Arrieta

cg

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS