​Asegura TEPJF que da la razón al INE en 61.2 % de los casos

Según la estadística elaborada con corte al 7 de enero, el Tribunal Electoral asegura que tampoco resuelve a favor de un partido en particular ya que se ha dado la razón a los partidos de forma igualitaria y sin favoritismo
Tomada de @TEPJF_informa
09/01/2018
21:54
Carina García
-A +A

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) informó que de 767 asuntos relativos a actos de preparación de la elección federal ha confirmado las decisiones del  Instituto Nacional Electoral (INE) en 61.25 % de los casos.
 
Según la estadística elaborada por el TEPJF con corte al 7 de enero, menos de un tercio de los asuntos, 27.64% del INE que han sido impugnados, han sido revocados y han sido modificados 11.11% de los casos.
 
Este tipo de recursos resueltos han estado relacionados con temas de organización electoral, postulación de candidaturas independientes, regulación de la propaganda y el ejercicio de libertad de expresión.
 
En su reporte el TEPJF aseguró que tampoco resuelve a favor de un partido en particular, y según los datos aportados  se ha dado la razón a los alegatos de los partidos de forma igualitaria y sin favoritismo.
 
“Se advierte un equilibrio entre las resoluciones que dan razón (total o parcialmente) a los principales partidos políticos”
 
A impugnaciones del PRI se le ha dado la razón en 15 % de los casos.  Pero a Movimiento Ciudadano se le han declarado 28% de sus asuntos como fundados y fundados en parte.
 
Al PRD se le ha dado la razón en 26 % de los casos, a Encuentro Social en 50 %, al PVEM en 25 %  y  6.3% en el caso del PAN, 7.1% a Morena.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS