Asegura Greg Sánchez que va por diputación plurinominal

El dirigente del Partido Encuentro Social en Quintana Roo dijo que no deseaba ser candidato a diputado sino que sus aspiraciones eran al Senado de la República, pero que aceptó una plurinominal a la Cámara de Diputados
Asegura Greg Sánchez que va por diputación plurinominal
Gregorio Sánchez dijo que la posición del Distrito 03 de Cancún corresponde al Partido Encuentro Social; sin embargo Morena registró a Mildred Ávila Vera. Foto: Archivo/El Universal
04/04/2018
20:06
Adriana Varillas / corresponsal
-A +A

Cancún, Q. Roo.- El dirigente del Partido Encuentro Social (PES) en Quintana Roo, Gregorio Sánchez, aceptó hoy que fue “bajado” como candidato para la diputación del Distrito 03, pero aseguró que, al margen de la disputa por esa posición, fue inscrito como diputado plurinominal, por lo cual está en posibilidades, incluso, de hacer campaña en todo el estado.

“Quiero decirles que es verdad, que la candidatura de un servidor del Distrito 03, la bajaron, pero quiero aclarar que esta candidatura se la quitaron a Encuentro Social, no a Greg”, expresó.

En conferencia de prensa, “Greg” narró que él no deseaba ser diputado, sino candidato a senador, pero aceptó la posición que le fue ofrecida. 

“Cuando a mí me ofrecieron ser candidato a diputado federal, les dije que la única forma en que yo aceptaría ser candidato del Distrito 03, es que me blindaran en una candidatura pluri, porque yo sabía que podía pasar esto.

“Pero quiero decirles que mi candidatura a la diputación federal está firme, en la plurinominal”, afirmó. También anticipó que volverá a buscar ser candidato a gobernador, “en los tiempos que Dios tenga preparados.

“Voy a ser gobernador de este estado. ¿Cuándo? En los tiempos que Dios tenga preparados”, sostuvo.

Admitió que, originalmente, el acuerdo era registrarlo como candidato para la diputación del Distrito 03, pues esa posición le corresponde a Encuentro Social, conforme al convenio de coalición firmado con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el Partido del Trabajo (PT), pero por razones que dijo desconocer, se registró a otra persona, noticia que recibió siete días después de haber solicitado y obtenido licencia al cargo como regidor.

La versión ofrecida por el delegado nacional del PES, Rogelio Márquez, es que la decisión se tomó de común acuerdo con Morena y el PT para cumplir la cuota de Género y quien debió ser inscrita como candidata de Encuentro Social, era Niza Puerto; sin embargo, la candidata registrada que aparece en la lista oficial del Instituto Nacional Electoral (INE), es Mildred Ávila Vera.

kl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS