Arremete Ricardo Anaya contra sus posibles rivales

Sobre Mancera asegura que hará equipo con él para transformar al país
En el municipio de Amealco, Ricardo Anaya se reunió con un pequeño grupo de artesanas, quienes le confeccionaron una muñeca con su nombre. Foto: CÉSAR GÓMEZ. EL UNIVERSAL
15/12/2017
02:50
Horacio Jiménez
Ezequiel Montes, Qro.
-A +A

[email protected]

En su primer día de precampaña, el aspirante presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), que busca encabezar la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, aprovechó para arremeter en contra de sus posibles rivales en la boleta del próximo 1 de julio, Andrés Manuel López Obrador (Morena) y José Antonio Meade (PRI).

Dijo que coincide con López Obrador en el diagnóstico de los problemas del país, pero se equivoca en las soluciones que propone. Incluso, dijo que López Obrador va a dejar con las ganas, por tercera vez, al grupo de ciudadanos que presentó para integrarse a su gabinete presidencial.

Recordó que ya dos veces nombró gabinetes y no se hicieron realidad: “Es la tercera vez que va a dejar a un grupo de ciudadanos con las ganas de integrarse al gabinete. Ya dos veces nombró gabinetes que nunca se hicieron realidad y el problema con él no está en los diagnósticos ni en los gabinetes, el problema es que constantemente se equivoca en las soluciones que propone y lejos de resolver los problemas de van a agravar”.

Desde Ahuacatlán, en la Sierra Gorda de Querétaro, Anaya Cortés argumentó que el aspirante presidencial del tricolor, José Antonio Meade, representa la continuidad del actual gobierno; además, se comprometió a hacer una campaña austera y sencilla, no como el PRI que ponen gigantescos templetes y hasta se disfrazan.

“Hoy en la mañana me comprometí a que así iba a ser nuestra campaña, una campaña austera, sencilla, de contacto con la gente, muy alegre, muy humana. [No] esos eventos que hizo el PRI donde traen a miles de personas en camiones y los entrevistan y no saben a qué los llevaron. Ayer tenían a la pobre gente [en Chiapas] esperando bajo cero, montan unos templetes gigantescos y está lleno de políticos arriba del templete y hasta se disfrazan, nosotros venimos a hacer una campaña austera, una campaña con el corazón”, aseguró.

Recomendó a Meade comprarse una buena chamarra para las inclemencias del tiempo, porque los mexicanos no le van a permitir que siga gobernando el PRI.

Revela encuentro con Mancera. Anaya aseguró que tiene una extraordinaria relación con el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, y dijo que van a hacer equipo para transformar al país.

En conferencia de prensa, informó que apenas hace dos días tuvo un encuentro con el jefe de Gobierno y juntos van a lograr la transformación que el país demanda.

“Al jefe de Gobierno le mando un saludo muy afectuoso, tengo una extraordinaria relación con él, todavía me reuní con él hace apenas un par de días, vamos a hacer equipo y vamos a lograr la transformación que el país demanda”, comentó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS