Arranca Margarita campaña en el Ángel entre cuestionamientos

La aspirante independiente, acompañada por su esposo Felipe Calderón, arrancó su campaña electoral entre cuestionamientos por sus firmas, aunque finalmente logró el registro
Fotos: Yadín Andrés Xolalpa
30/03/2018
00:00
Horacio Jiménez
-A +A

Acompañada por el ex presidente, Felipe Calderón y de sus hijos, Luis Felipe, María y Juan Pablo, la aspirante presidencial por la vía independiente, Margarita Zavala arrancó su campaña en el primer minuto de este 30 de marzo en el Ángel de la Independencia y en este contexto arremetió contra su adversario Andrés Manuel López Obrador.

“Sé muy bien que México no necesita ningún iluminado que cree que todo lo sabe y que cree que todo lo puede. Lo que México necesita es una Presidencia con rumbo, con valores y liderazgo ético, una Presidencia digna que refleje en su conducta los verdaderos valores de nuestra gente”, dijo.

Dijo que frente a ella hay tres candidatos que representan la política de la trampa y del dinero, la política de la corrupción que navega con bandera de honestidad, la política de la demagogia, que polariza, divide y que todo lo convierte en acciones y dinero.

“No hay que conformarse con el mal menor, cuando hay un bien posible. No nos conformemos con votar por miedo, por coraje o por desilusión. Decidamos lo que sí queremos para México desde nuestros sueños, nuestros anhelos y nuestro futuro”, agregó Margarita Zavala.

Con un discurso al pie del Ángel de la Independencia en la capital del país, donde Vicente Fox, celebró la primera alternancia en nuestro país en el 2000, Margarita Zavala dijo que hoy iniciaba el camino hacia la victoria y agregó que lo iniciaba aquí en el Monumento a la Independencia porque es un lugar simbólico que le recuerda a Manuel J. Clouthier "Maquío".

“Empiezo mi campaña bajo la victoria alada, que por cierto es una mujer que representa la Independencia y la libertad, hoy demostramos que se puede hacer política con ética, valor y dignidad”, dijo Margarita Zavala.

En este arranque, Margarita Zavala estrenó su primer spot que será transmitido hasta el próximo 6 de abril y su espectacular que será colocado en distintos estados del país. Se autodenominó como “la candidata del pueblo” y no va a permitir que nadie se apropie de la palabra pueblo.

Margarita Zavala hizo un llamado a los ciudadanos para que con valentía derroten a la maquinaria de los partidos políticos y apuesten por un gobierno con rumbo, valores y liderazgo ético. La candidata independiente dijo que en la elección presidencial de este año, los mexicanos tendrán ante sí a otros tres candidatos que representan la política de las trampas y el dinero.

“La política de la corrupción que navega con bandera de honestidad, la política de la demagogia que polariza, que divide, que genera agresiones pero no soluciones”, dijo.

Al tiempo que aseguró: “si esa política gana, nuestro país pierde, y yo quiero que México gane”, comentó tras referir que el electorado no debe conformarse con campañas que representan “un carnaval de banalidades vacías de contenido”.

A Margarita Zavala la acompañan diferentes integrantes de su equipo y voluntarios de los estados de Veracruz, Morelos, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, Querétaro, Edomex.
 

Artículo

Avala INE registro de Margarita Zavala como candidata independiente

Por unanimidad, el Instituto Nacional Electoral aprobó el registro de Margarita Zavala, sin embargo, se mantienen las investigaciones por inconsistencias en sus firmas de apoyo
Avala INE registro de Margarita Zavala como candidata independienteAvala INE registro de Margarita Zavala como candidata independiente

Mantente al día con el boletín de El Universal