Arranca campaña de la coalición Por Tabasco al Frente

Gerardo Guadiano Rovirosa, candidato a la gubernatura, pasó la tarde recorriendo la cabecera municipal. Quiere entrar en contacto con mil personas a diario durante los próximos 78 días
Arranca campaña de la coalición Por Tabasco al Frente
Miguel Ángel Mancera estuvo en Tabasco acompañando a Gerardo Guadiano Rovirosa, abanderado de la coalición Por Tabasco al Frente. Foto: Luma López
14/04/2018
21:00
Teresa Moreno
-A +A

Huimangilllo, Tabasco.- Entre gritos que homenajeaban a un candidato distinto, Gerardo Gaudiano Rovirosa arrancó su campaña para buscar la gubernatura de Tabasco por la coalición Por Tabasco al Frente (PRD-PAN-MC). 

Hacía tanto calor en el municipio de Huimanguillo, Tabasco que en las afueras del estadio de béisbol, donde se llevó a cabo el arranque de campaña, los vendedores ambulantes no se daban abasto dispensado raspados de frutas, botellas de agua y bebidas hidratantes; en la carretera Cárdenas-Huimanguillo los productores ofrecían en sus camiones  piñas, sandías y bolsas de naranja a precios de hasta 3.50 pesos el kilo.
 
Hasta ahí llegó caminando Gerardo Guadiano Rovirosa, quien pasó la tarde recorriendo la cabecera municipal en su campaña. Quiere entrar en contacto con mil personas diario durante los próximos 78 días y arrancó ayer.

Sin embargo, al presentar el arranque de su campaña, la multitud que seguía su recorrido coreaba el apodo de otro candidato: "¡Chavo, Chavo!", José Antonio Herrera quien buscará reelegirse como alcalde de Huimanguillo. 

En su discurso, ante cientos de personas que portaban camisetas y gorras amarillas con el símbolo del partido del Sol azteca, llamó a un relevo generacional en la política tabasqueña.

"Un gran cambio generacional para el futuro de Tabasco. Debemos entender que no estamos frente a una campaña electoral común, sino para decidir si estamos dispuestos a superar años de decadencia, inmoralidad pública, inseguridad y desempleo", dijo.
 
"Hoy iniciamos el camino para recuperar nuestro futuro. Hay que oxigenar a la política y darle el espacio histórico que les corresponde a una nueva generación". 

Gerardo Guadiano Rovirosa fue el único de los candidatos que se refirió a un caso que ha conmocionado a la sociedad tabasqueña: el de un niño de tres años llamado Emilio que en días pasados fue secuestrado y asesinado por sus vecinos de la misma calle. 

Dedicó el arranque de campaña en memoria del menor, "a quien le quitaron el derecho de vivir. Mi pesar, solidaridad e indignación por lo sucedido", dijo. 

En el evento participaron los dirigentes nacionales de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, y del PRD, partido en el gobierno en Tabasco, Manuel Granados Covarrubias; y los candidatos a senadores Miguel Ángel Mancera, y Jesús Zambrano. 
 

Artículo

Arranca Morena campaña a gubernatura de Tabasco en tierra de AMLO

Adán Augusto López, candidato a la gubernatura del estado, arrancó actividades en Tepetitán, pueblo que incluso ha llamado la atención de curiosos por tratarse del lugar de nacimiento de López Obrador
Arranca Morena campaña a gubernatura de Tabasco en tierra de AMLOArranca Morena campaña a gubernatura de Tabasco en tierra de AMLO

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS