Arranca campaña candidato de Morena a la gubernatura de Yucatán

El ex panista conocido como "Huacho", ahora aspirante de Morena, comenzó su actividad electoral en el municipio de Valladolid; aseguró que se enfocará en combatir la corrupción
Arranca campaña candidato de Morena a la gubernatura de Yucatán
El candidato a gobernador de Yucatán por Morena, el ex panista Joaquín Díaz Mena, inició su campaña en Valladolid, Yucatán. (Foto: Cuauhtémoc Moreno Cabrera)
31/03/2018
23:32
Yazmín Rodríguez / Corresponsal
-A +A

Valladolid, Yucatán.- El candidato a la gubernatura de Yucatán por Morena, el ex panista Joaquín Díaz Mena, mejor conocido como “Huacho”, arrancó su campaña en este municipio del oriente del Estado, el único gobernado por ese partido en Yucatán.

En el inicio de la campaña expresó que  se enfocará en el combate a la corrupción pues ésta "es la madre de todas las fallas" en el gobierno, por lo que hay que erradicarla para "sacar adelante al Estado".

El aspirante a gobernar Yucatán por Morena anunció en rueda de prensa parte de sus propuestas, entre las que destacó el combate a la corrupción. “Es la madre de las fallas en todas las áreas del gobierno. Si la quitamos, el dinero va a rendir mejor y si llega a todos los sectores, habrá más recursos para todos y podremos honradamente sacar adelante a Yucatán en sus necesidades", apuntó.

Sostuvo que el candidato a la presidencia de la República del mencionado partido, Andrés Manuel López Obrador, le pidió  acabar con la corrupción ya que “no va a tolerarla y caiga quien caiga, lo va a meter a la cárcel”.

Arrancarán los del PAN:

Por su parte, los  candidatos de la coalición “Por México al Frente” al Senado por Yucatán, del PAN Raúl Paz Alonzo y Ana Rosa Payán Cervera de Movimiento Ciudadano, declararon que esperan una campaña limpia, sin manipulación ni compra de votos, y sostuvieron que la gente ya está harta de “todo lo que huele a PRI”, por lo que se sienten confiados de salir con la victoria el 1o. de Julio.

Los abanderados del PAN-Movimiento Ciudadano y PRD, informaron que a partir de este domingo iniciarán sus actividades proselitistas en el territorio yucateco, por lo que “se dividirán los municipios yucatecos”, ya que en esta primera etapa cada uno visitará 53 localidades.

Payán Cervera señaló que esperan que en este proceso electoral haya un respeto absoluto al ciudadano, a su inteligencia y a la decisión que tomarán el 1 de julio. En ese sentido, hizo un llamado a una campaña limpia, donde no haya manipulación ni compra de votos.

La ex alcaldesa de Mérida dijo que el ciudadano está harto “de todo lo que huela a PRI”, ya que el presidente Enrique Peña Nieto ha desbaratado ese partido político.

“Alguien tenía que hacerlo, y qué bueno que fue alguien de su propio partido, fue canibalismo político, un harakiri o suicidio", afirmó la ex senadora por el PAN y actual aspirante por Movimiento Ciudadano.

Por su parte, el panista Paz Alonzo dijo que en esta campaña caminarán por todo Yucatán para cambiar esa imagen que tienen los ciudadanos de que el poder legislativo está muy lejano y que no soluciona sus problemas. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS