Armando Ríos Piter se suma al proyecto electoral de Meade

El candidato del PRI, PVEM y NA invita a ciudadanos a unirse
José Antonio Meade (primero de izq. a der.) se reunió ayer con Armando Ríos Piter (segundo) para anunciar su alianza. (GERMÁN ESPINOSA. EL UNIVERSAL)
21/04/2018
02:22
Ariadna García
-A +A

[email protected]

Tras no lograr la candidatura independiente para la Presidencia de la República, Armando Ríos Piter decidió incorporarse al proyecto electoral de José Antonio Meade.

En tanto que el candidato presidencial de la Coalición Todos por México abrió la invitación a todos “los ciudadanos independientes” a sumarse a su campaña para lograr el triunfo el 1 de julio próximo.

Meade Kuribreña y Ríos Piter se reunieron ayer por la noche para formalizar la integración de equipo.

—¿Eso [sumarse] representa un sí al proyecto? —se le preguntó a Ríos Piter.

—Por supuesto —respondió—. Y por eso lo digo a nombre de toda la gente con que hemos venido trabajando a lo largo de muchos meses, mucha gente que cree que se puede hacer política diferente: con José Antonio Meade lo vamos a lograr.

Por su parte, Meade Kuribreña expuso que la invitación para integrarse a su equipo está abierta a todos los ciudadanos que quieran sumarse.

“Nosotros dejamos abierta la invitación a todos. Estamos absolutamente convencidos de que la mejor noticia para el país es que después del 1 de julio tengamos mayor unidad, que tengamos mayor rumbo y mayor certeza, y esa la vamos a conseguir mientras más gente se sume”, dijo el candidato del PRI, PVEM y NA.

Antes, José Antonio Meade propuso volver al esquema de separar las funciones de seguridad de la Secretaría de Gobernación, como ocurrió en los gobiernos panistas.

Coparmex preguntó en Twitter a los candidatos presidenciales: “¿Estás de acuerdo en que se encomiende a una nueva secretaría de Estado y organismo autónomo el combate a la inseguridad, quitando esa atribución a la @SEGOB_mx?”.

Por la misma vía, Meade respondió al organismo en una carta dirigida a su titular, Gustavo de Hoyos. Aseguró que se requiere una reingeniería para poder enfrentar con éxito al crimen y un también cambio institucional eficaz.

También ayer, la representación del PRI ante el INE presentó una denuncia contra Andrés Manuel López Obrador, de Morena, por el uso de una aeronave privada.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS