Apuesta Morena por ganar Cuautitlán Izcalli y Atizapán

Dirigente del partido en Edomex: militantes inconformes no votarán por PRD
El líder estatal de Morena, Horacio Duarte Olivares (tercero de izquierda a derecha) , prevé que en los próximos comicios habrá una alta participación ciudadana. (JORGE ALVARADO. EL UNIVERSAL)
05/04/2018
01:11
Claudia González
-A +A

[email protected]

Toluca, Méx.— Morena ganará las alcaldías de Cuautitlán Izcalli y Atizapán de Zaragoza junto con los distritos locales y los federales, aseguró Horacio Duarte Olivares, dirigente del partido en el Estado de México, quien además rechazó que la inconformidad de sus militantes por la designación de candidatos los lleve a votar por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) como castigo.

Añadió que entre otros, en dichos municipios del Valle de México triunfarán, lugares donde saben que tienen la preferencia, toda vez que el nombramiento de sus candidatos fue una estrategia diseñada desde la dirigencia nacional, en la que no hay errores, aún con las inquietudes de algunos militantes porque abanderan a ex militantes panistas.

El dirigente explicó que por el momento refuerzan su estructura, ya que el compromiso es garantizar al menos un representante ciudadano en cada casilla para que no sea violada la voluntad de la gente el próximo 1 de julio cuando se llevará a cabo la elección de presidente de la República, senadores, diputados federales, pero también en territorio mexiquense decidirán por los 125 ayuntamientos y 75 diputados locales.

En relación a la posibilidad de que el gobierno mexiquense intervenga en el proceso electoral, dijo que observa “un gobierno estatal arrinconado, sin capacidad, porque los dejaron muy endeudados, entonces están muy echados para atrás”.

Durante el evento de arranque de campaña de los candidatos a senadores por el Estado de México, Higinio Martínez y Delfina Gómez, en donde también estuvieron presentes las candidatas a diputadas federales, Miroslava Carrillo, Esmeralda de los Ángeles Medina Moreno, militante del partido Encuentro Social (PES), el dirigente partidista afirmó que confía en que el Ejecutivo estatal se “portará bien”, igual que los secretarios que deben estar enfocados en el trabajo cotidiano.

“Veo que habrá una alta participación ciudadana, habrá millones de votos a favor del candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, entonces cualquier intento por torcer la voluntad ciudadana será detenida a tiempo”, sentenció el dirigente.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS