App fue obstáculo para recabar firmas: aspirante a independiente en Edomex

Marisela García Pérez, aspirante a la candidatura independiente a la alcaldía de Tlalnepantla, asegura que la aplicación presentaba fallas y en ocasiones tardaba hasta 30 minutos en registrar una firma
App fue obstáculo para recabar firmas: aspirante a independiente en Edomex
(Foto: Juan Manuel Barrera/El Universal)
02/03/2018
21:24
Juan Manuel Barrera
Tlalnepantla, Méx.
-A +A

Hasta media hora tardaba incorporar en el sistema una firma de apoyo para candidatos independientes del Estado de México, muchos de los cuales no lograron sortear ese obstáculo.

Marisela García Pérez, aspirante a candidata independiente a la alcaldía de Tlalnepantla, afirmó que le exigieron presentar 16 mil 500 firmas, de las cuales sólo logró reunir 12 mil y de éstas tres mil se quedaron sin validar, por lo que su petición fue rechazada.

Relató que la aplicación para recoger las firmas presentó fallas y a veces tardaban hasta media hora en registrar una firma, lo que impidió cumplir con el requisito.

Reconoció también que le faltó organización para reunir las firmas, aunque fue buena experiencia como ciudadana.

La mujer informó en conferencia de prensa que creó la asociación civil Apostando por Tlalnepantla, desde la cual participará políticamente en el municipio, junto con otras personas.

“Somos gente de la sociedad que venimos trabajando y aportando desde nuestra trinchera”, dijo.

Reiteró que el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) cuenta con candados difíciles de sortear, sobre todo las firmas de apoyo de la ciudadanía.

“El IEEM pedía para obtener el registro como precandidata 16 mil 500, se lograron presentar 12 mil, de las cuales tres mil se quedaron en la mesa de control, que no se analizaron”, reiteró.

Dijo que la asociación cuenta con 35 comités de base y tendrán una oficina en el centro de Tlalnepantla, para atender a la ciudadanía y apoyarla con asesoría legal.

García Pérez aseguró que la organización está integrada por ciudadanos, comerciantes y microempresarios de Tlalnepantla.

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS