Apoyo por sismos, por humanismo, no populismo: AMLO

El dinero provendrá del presupuesto que reciba Morena para la campaña, asegura
De acuerdo con López Obrador, Morena prevé recibir unos 207 millones de pesos para las campañas; destinará la mitad para apoyo a damnificados. (TOMADA DE YOUTUBE)
20/03/2018
01:58
Misael Zavala
-A +A

[email protected]

Andrés Manuel López Obrador, aspirante a la candidatura presidencial por la coalición Juntos Haremos Historia, adelantó que 103 millones de pesos del dinero público para campañas de Morena serán destinados a los damnificados del sismo del 19 de septiembre. Aclaró que eso no es populismo, sino humanismo y justicia social.

“La justicia es darle más al que tiene menos, no puede haber trato igual entre desiguales. No es populismo, es humanismo y se llama justicia social”, expresó en un video publicado en redes sociales.

A seis meses del sismo del 19 de septiembre, López Obrador dio su séptimo informe de apoyo a damnificados en el que explicó que Morena, a través de un fideicomiso, ha entregado en total 51 millones 458 mil 400 pesos para 21 mil 441 personas de los estados de México, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Puebla y Ciudad de México.

Detalló que el dinero destinado a damnificados ha surgido de cooperación de militantes, dirigentes, legisladores, senadores y cuotas partidistas de gobiernos de Morena.

“Se requiere mucho apoyo para los damnificados y por eso estamos elaborando un plan para la reconstrucción nacional y ayudar a los damnificados”, indicó.

El aspirante de la coalición Morena-PES-PT detalló que los arquitectos Román Meyer y David Cervantes tienen la encomienda de elaborar el plan para la reconstrucción nacional, “nos vamos a hacer cargo de eso, vamos a construir viviendas, vamos a apoyar a la gente que no tiene para pagar un crédito”.

Detalló que Meyer va a actuar como secretario de Desarrollo Urbano del próximo gobierno y David es un especialista en vivienda.

“Que sigamos ayudando a los que lo necesitan, aquí está el número de fideicomiso 73803. Hemos recibido 56 millones 915 mil 903 pesos, es lo que ha ingresado, es decir, más de 50% del compromiso”, detalló.

De acuerdo con el tabasqueño, Morena prevé recibir unos 207 millones de pesos para las campañas que inician el 30 de marzo, pero destinará la mitad (103 MDP) para apoyar a damnificados: “Somos los primeros que hicimos este compromiso y estamos cumpliendo”, dijo.

López Obrador sostuvo que se distribuyen 2 mil 400 pesos por damnificado. Por lo tanto, en Oaxaca se han distribuido 6 millones 360 mil pesos para 2 mil 650 personas que perdieron su vivienda.

Para los damnificados en la Ciudad de México, Morena ha repartido 6 millones 108 mil pesos, es decir, se ha beneficiado a 2 mil 545 personas; mientras que para Chiapas se han destinado 11 millones 800 mil pesos para 4 mil 917 damnificados.

El aspirante tuvo una reunión privada ayer con Claudia Sheinbuam, quien busca la candidatura a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México por la coalición Morena-PES-PT. También tuvo un encuentro con la estructura de Morena en la capital del país para revisar el plan para la defensa del voto.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS