Apoya gobernador de Zacatecas a Meade en arranque de campaña

Alejandro Tello dijo a la militancia que el PRI tiene “al mejor candidato” presidencial. Acude al inicio de campaña de candidatos en San Lázaro y siguen transmisión desde Mérida
México no requiere de populistas salvadores y fantasiosos: Alejandro Tello
Foto: Irma Mejía / EL UNIVERSAL
01/04/2018
17:55
Irma Mejía / Corresponsal
-A +A

Zacatecas.- En el arranque de campaña de los candidatos del PRI al Congreso de la Unión, el gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna, dijo a la militancia que su partido tiene “al mejor candidato” presidencial, al describir a José Antonio Meade como “un hombre probo y capaz y con mejor perfil”.

Sin mencionar el nombre de Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición “Juntos Haremos Historia” (Morena-PT-PES), en su discurso Tello Cristerna señaló: “México, hoy menos que nunca requiere de populistas salvadores y de fantasiosos discursos que endulzan el oído, que no tienen sustento alguno; lamentablemente siempre matizados con odio, con frustración y con una sed desmedida de poder por el poder, México no merece eso”.

En su mensaje como primer priísta del estado, durante un evento realizado en la explanada de la sede estatal del tricolor, el gobernador de Zacatecas reconoció que en esta ocasión, el PRI enfrenta “la contienda más difícil y competida que hayamos tenido”, pero confió en que José Antonio Meade ganará la Presidencia de la República.

Actualmente -dijo-, se habla y se escribe sobre las preferencias, mediciones y tendencias, pero recordó que “la única realidad es la que se dará el día de la elección” el 1 de julio.

En su mensaje, Tello también celebró la ruptura del PRI con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en las elecciones locales, al felicitar públicamente al Comité Directivo Estatal del tricolor por la determinación de ir solos como instituto político en el estado, incluso, mencionó que esto permitirá “sobreponer ante todo el valor y el orgullo priista con nuestros candidatos propios, que por cierto, tenemos muchos y buenos”.

Por su parte, la diputada federal Claudia Anaya Mota, candidata al Senado en la primera fórmula, emitió el mensaje de arranque de campaña a nombre de los candidatos al Congreso de la Unión, quien estuvo acompañada de Raúl Rodríguez Márquez como su compañero de fórmula, así como a Norma Castorena, Carlos Peña, Lyndi Bugarín y Roberto Luévano, quienes contenderán por las diputaciones federales de los distritos I,II, III y IV, respectivamente.

Anaya aseguró que todos trabajarían para apoyar el proyecto de su candidato presidencial, tras resaltar que “es el más preparado, el de mayor experiencia en el servicio público, el que conoce mejor los desafíos y retos de México y el mundo, un hombre de principios y valores, de familia y un ejemplar zacatecano”.

En el arranque de campañas federales, la militancia siguieron la transmisión del inicio de campaña del candidato presidencial, José Antonio Meade, efectuada en Mérida, Yucatán.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS