Andrés Manuel ya dio amnistía al PRI, afirma Anaya

Asegura que el morenista ofrece perdón al gobierno tricolor; queremos un cambio, no regresar al pasado autoritario, dice
Andrés Manuel ya dio amnistía al PRI, afirma Anaya
Jesús Ortega Martínez (der.), líder de la corriente Nueva Izquierda, del PRD, acudió a dar su respaldo a Ricardo Anaya en el mitin que el abanderado presidencial del Frente tuvo en Huixquilucan, Estado de México. (ARIEL OJEDA. EL UNIVERSAL)
08/06/2018
02:13
Suzzete Alcántara
-A +A

[email protected]

Huixquilucan, Méx.— El candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, denunció que su contrario de Morena, Andrés Manuel López Obrador, ya ofreció amnistía anticipada a este gobierno del PRI.

Sostuvo, desde el Palacio Municipal de Huixquilucan, que el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia, además de ofrecer amnistía y perdón a los criminales, también está ofreciendo perdón a los corruptos.

“No sé si se enteraron, pero ya pactó con el gobierno priísta. Hay un pacto de impunidad, se pusieron de acuerdo, y López Obrador ya dijo públicamente que él no va a perseguir los actos de corrupción de este gobierno”, exclamó.

Acompañado de Josefina Vázquez Mota, preguntó a los simpatizantes si les parecía correcto que López Obrador haya pactado con el PRI, a lo que éstos respondieron: “no”, “fuera, fuera, fuera”.

Respaldado por el ex presidente nacional del PRD, Jesús Ortega, afirmó que en su coalición “nada de pactos”, porque de lo que se trata es de lograr un cambio de régimen y no un retroceso al pasado autoritario: “Nosotros lo decimos con claridad, no va a haber venganza, pero sí justicia, y que quede claro, los que la hicieron la van a pagar. Nada de impunidad, nada de pacto”, puntualizó.

El abanderado presidencial del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano se comprometió en Huixquilucan a construir un libramiento en la cabecera municipal y un hospital general.

“Yo me vengo a comprometer a que como presidente, vendré a poner la primera piedra de ese hospital, a ponerlo a funcionar, habrá hospital”, refirió.

Además, habrá una inversión histórica para la localidad, de ganar la Presidencia el 1 de julio, para que haya obras, servicios, apoyo para los adultos mayores, las mujeres y becas para los jóvenes, aseveró.

Al grito de “¡ya ganamos, ya ganamos, ya ganamos!”, el panista pidió a los simpatizantes salir a votar por la coalición Por México al Frente el 1 de julio, para que, dijo, haya un cambio profundo en el país, y por primera vez en la historia haya un gobierno de coalición.

Ricardo Anaya interrumpió por un momento su discurso debido a que una señora comenzó a marearse, lo que lo obligó a solicitar atención médica.

Los panistas de convicción están con Anaya: Damián. El presidente nacional de Acción Nacional, Damián Zepeda Vidales, señaló que no le merece mayor comentario el respaldo de la aún panista Eufrosina Cruz a José Antonio Meade, debido a que los panistas de “convicción” están del lado de su abanderado presidencial, Ricardo Anaya.

Enfatizó que el pasado miércoles, liderazgos nacionales respaldaron a Anaya Cortés, además de expresar que la mejor propuesta de cambio para México es la del panista.

Sostuvo que de acuerdo con los estatutos, cualquier militante que exprese y comprometa su voto a un candidato ajeno al PAN de facto pierde su militancia.

“Todo el que manifiesta su apoyo a otro candidato en automático queda fuera del partido. [Eufrosina] hace mucho que no apoyaba”, dijo.

Mantente al día con el boletín de El Universal