Anaya y El Bronco son priístas; Margarita la única panista: Canales Clariond

El ex gobernador de Nuevo León, Fernando Canales Clariond, aseguró que Ricardo Anaya traicionó los principios fundamentales del PAN y ha tomado, para su proyecto personal, la estructura del partido
Anaya y El Bronco son priístas; Margarita la única panista: Canales Clariond
El ex gobernador de Nuevo León, Fernando Canales Clariond. Foto: Archivo
16/04/2018
15:51
Horacio Jiménez
-A +A

[email protected]

Monterrey, Nuevo León.- El ex gobernador de Nuevo León, Fernando Canales Clariond, aseguró que la única panista que participa en este proceso electoral es Margarita Zavala y todos los demás son priístas, incluidos, Ricardo Anaya y Jaime Rodríguez Calderón El Bronco.

“Yo espero que terminadas las elecciones, yo no he renunciado al PAN, yo sigo siendo miembro del PAN y en parte por eso apoyo a Margarita Zavala, no obstante que ella ya renunció al partido, ser miembro de un partido o de una ideología no lo da el tener una credencial, lo da una convicción. La verdadera panista en este proceso electoral, es Margarita Zavala, los otros cuatro, incluyendo a El Bronco, todos son priístas, incluyendo a Anaya”, dijo Canales Clariond.

En entrevista luego de inaugurar la casa de campaña de Margarita Zavala en este estado, Canales Clariond aseguró que Ricardo Anaya, abanderado de la coalición Por México al Frente, traicionó los principios fundamentales del PAN y ha tomado, para su proyecto personal, la estructura del partido, pero la ideología y la congruencia del blanquiazul, simplemente no la tiene.

“Anaya ha traicionado los principios fundacionales del PAN, él ha tomado para su proyecto personal la estructura muy valiosa del PAN, pero no la convicción ideológica del PAN, que no la tiene, no hay congruencia entre lo que él pregona y su manera de actuar en relación a los principios que postula el PAN”, detalló.

Adelantó que él no va a renunciar al PAN y seguirá en las filas de este partido hasta el final de su vida tenga o no tenga credencial.

Sin embargo rechazó que lo vayan a expulsar por estar a apoyando a otra candidata que no es militante de Acción Nacional.

“No temo ser expulsado. Yo seguiré siendo panista hasta el final de mi vida, tenga o no tenga credencial, me expulsen o no, no creo que lo vayan a hacer”, dijo.

En este contexto, el panista nuevoleones criticó la candidatura de Jaime Rodríguez Calderón El Bronco, y dijo que era vergonzante que sólo haya ingresado a la boleta por una decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

“Es vergonzante como entro por una decisión mal fundada del Tribunal”, describió.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS