Anaya sale a rodada por calles de Neza

Afectación a circulación por acto del precandidato panista causa molestia a automovilistas
Ricardo Anaya recorrió por 20 minutos las avenidas Bordo de Xochiaca y Adolfo López Mateos, hasta Pantitlán. Foto: MARIO JASSO. CUARTOSCURO
04/02/2018
01:18
Juan Arvizu y Horacio Jiménez
Nezahualcóyotl, Méx.
-A +A

[email protected]

Ahora en moto, el precandidato presidencial del PAN, PRD y MC, Ricardo Anaya Cortés, pilota un caballo de acero de media cilindrada y acompañado por casi 50 motociclistas en potentes máquinas, recorre avenidas de este populoso municipio en el que realiza una visita “de pisa y corre”.

Dice que su precampaña es la única que sube y al paso de la caravana, a la que la policía abre camino —mientras interrumpe el tránsito de esta mañana sabatina—, suenan mentadas de madre provenientes de vehículos particulares y del servicio público.

Cierto, la gente no sabe quién va en la caravana de motociclistas que aceleran sus máquinas. Todos visten chamarra y casco, pero sin emblemas que identifiquen a la coalición Por México al Frente, que tiene aquí un bastión notable.

“¡Neza te va a dar un chingo de votos, Ricardo!”, grita uno de los adeptos que acompañan al queretano. Y las bocinas de carros y camiones expresan el enfado hacia lo que les impide avanzar.

Anaya Cortés ha llegado hora y media tarde a la cita con los motociclistas en la avenida Bordo Xochiaca, en una gran plaza comercial, donde lo esperaron dirigentes locales del PAN, PRD y MC que le disputan espacio a los periodistas, pues quieren saludar a su abanderado, quien de inmediato emprende el recorrido motorizado.

Una nube de fotógrafos, camarógrafos y reporteros rodea al muy sonriente precandidato, de chamarra azul y casco, quien se ubica al frente del grupo que luce sus motocicletas de lujo.

En unos 20 minutos Anaya Cortés recorre Bordo Xochiaca y Adolfo López Mateos, hasta Pantitlán. El paseo transcurre sin incidentes. El político hace ademanes a las cámaras, a ratos va a su lado el perredista Juan Zepeda, con quien ha compartido interpretaciones musicales.

Concluye el recorrido y Anaya dice que va a terminar la precampaña y su propuesta es la única que crece.

Impiden protesta de comunidad gay. Un grupo de mujeres integrantes de la comunidad LGBTTTIQ se manifestó en el acto de proselitismo de Ricardo Anaya en Nuevo León; sin embargo, elementos de seguridad impidieron durante algunos minutos que mostraran la bandera de la diversidad sexual.

Anaya daba su discurso ante militantes panistas y perredistas en un salón cerrado, cuando de entre el público una mujer le gritó: “Queremos escucharte” y mostró la bandera del arcoíris.

Atrás de ella, otras dos extendieron una gran bandera multicolor; sin embargo, elementos de seguridad impidieron que la alzara.

Jennifer Aguayo buscaba levantar la bandera, pero un hombre lo impidió. Anaya dijo que de llegar a la Presidencia, habrá tolerancia.

En entrevista, Aguayo se dijo satisfecha de que Anaya haya dicho sí a la tolerancia, pero reclamó que no pudieran mostrar su bandera.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS