Anaya reta a López Obrador a enfrentarse en un debate

Vamos a ver si tiene los “pantalones ” y las ideas para el encuentro, señala b More na está dispuesto a pactar con lo que sea, a perdonar al Presidente, dice
Anaya reta a López Obrador a enfrentarse en un debate
El aspirante presidencial de Por México al Frente (PAN-PRD-MC), Ricardo Anaya Cortés, con el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, tras haberse registrado como primer candidato ante el INE (YADIN XOLALPA. EL UNIVERSAL)
12/03/2018
02:45
Suzzete Alcántara, Carina García y Alberto Morales
-A +A

[email protected]

El aspirante presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, retó a su contrario de Morena, Andrés Manuel López Obrador, a debatir de frente y con ideas.

“Yo quiero formalmente retar a un debate a Andrés Manuel López Obrador. Vamos a ver si el señor tiene las ideas, el valor y los pantalones para enfrentarnos”, expresó.

Esto lo dijo después de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió que los candidatos presidenciales sí pueden participar en debates organizados por medios de comunicación durante el periodo de intercampaña, ya que al prohibirlos se atenta contra las libertades de expresión y de información.

Al finalizar su registro como candidato presidencial ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Anaya Cortés dijo que mientras el PRI y el gobierno federal ya “pactaron amnistía y perdón” con López Obrador, “con nosotros van a enfrentar la justicia y eso incluye al presidente Enrique Peña Nieto, así de claro”, aseveró.

Acompañado de su familia, aseguró que los ataques “cobardes y facciosos” de la Procuraduría General de la República (PGR), y el “embate comandado desde Los Pinos por el presidente Enrique Peña Nieto”, son debido a que se han comprometido en el marco de la ley y las instituciones a hacer justicia cuando lleguen a la Presidencia de la República.

Ubicado en la explanada del instituto electoral, y de cara a simpatizantes del PRD, PAN y Movimiento Ciudadano (MC), que conforman la coalición Por México al Frente, el panista agregó que el 1 de julio próximo, “a punta de votos en las urnas”, habrán de derrotar a López Obrador, ya que la elección será entre las propuestas antiguas y las suyas.

“Esta será una elección de cambio. Los mexicanos tendrán la oportunidad de elegir entre dos opciones diametralmente opuestas, por un lado, Morena que representa una opción que está dispuesta a pactar lo que sea y con quien sea, al extremo de convenir perdón e impunidad con Peña Nieto, eso es absolutamente inaceptable”, asentó el queretano.

Respaldado por el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera y los gobernadores del PAN y PRD, a excepción del ex gobernador Rafael Moreno Valle, Anaya Cortés refirió que mientras la corrupción y la impunidad siguen siendo uno de los tres grandes tumores que padece México, junto con la inseguridad y la desigualdad económica, la pobreza extrema no se extinguirá.

Dijo que sobre todo cuando este sexenio ha sido “el más corrupto” de la historia moderna del país, pues la Auditoría Superior de la Federación (ASF) al señaló desvíos millonarios desde Sedesol y la Sedatu, cuando los titulares de esas dependencias eran Rosario Robles y el aspirante presidencial del PRI, José Antonio Meade.

“Cómo se va acabar la desigualdad y pobreza, cuando desvían los recursos que le corresponden a la gente más pobre. Cuando está demostrado por la auditoría que desviaron más de 6 mil millones de pesos”, refirió.

El coordinador nacional de MC, Dante Delgado, afirmó que la coalición está firme y con fuerzas para enfrentar la amenazas, los ataques y la mezquindad del régimen que está desesperado por retener el poder.

Manuel Granados, líder nacional del PRD, añadió que su partido está en contra del presidencialismo, y es por eso que sumaron esfuerzos con el PAN y MC para derrocar ese régimen que tanto daño ha hecho a México.

El dirigente nacional del PAN, Damián Zepeda, indicó que sólo unidos con los ciudadanos podrán lograr el triunfo en las urnas: “No nos van a detener, [al PRI] les dejamos claro: ‘No nos vamos a doblar’”, dijo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS