Anaya registra en el PAN precandidatura

Entrega las firmas de 10% del Listado Nominal; Romero Hicks no declinará; los demás, lo piensan
Ricardo Anaya señala que México requiere un cambio profundo y no uno que sólo sirva para administrar la tragedia nacional. Foto: CORTESÍA
12/12/2017
03:22
Suzzete Alcántara
-A +A

[email protected]

El ex presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, se registró como precandidato a la Presidencia de la República por ese partido y por la coalición electoral Por México al Frente.

Al acudir a las oficinas de la Comisión Organizadora Electoral de Acción Nacional, Anaya Cortés entregó la documentación que la convocatoria establece, así como 10% de firmas (28 mil, aproximadamente) de militantes panistas de todo el país, que se encuentran en el Listado Nominal, las cuales no podrán ser más del 5% por estado (mil 407).

“Hoy me registré como precandidato a la Presidencia de la República. Estoy listo para encabezar el cambio profundo que México necesita. ¡Hasta la victoria!”, publicó en redes sociales.

En un comunicado, dijo que México requiere un cambio profundo y no uno que sólo sirva para administrar la tragedia nacional, razón por la cual se registró para contender por la candidatura del PAN y de la coalición, con la intención de transformar la realidad de México con una propuesta en materia de seguridad y justicia, pobreza y desigualdad, combate a la corrupción, cambio de régimen, y México en el mundo.

El senador Juan Carlos Romero Hicks, dijo a EL UNIVERSAL que no declinará a sus aspiraciones, por el contrario, se encuentra revisando la convocatoria y en la fase de recolección de firmas.

El senador Ernesto Ruffo afirmó que se encuentra meditando si será partícipe o no de la contienda.

Ruffo Appel añadió que definirá cuando haya conversado con sus compañeros de partido, Juan Carlos Romero Hicks y Luis Ernesto Derbez.

El ex canciller, Derbez, dijo que por el momento omitirá sus comentarios, ya que hoy sostendrá una reunión con el presidente del partido, Damián Zepeda, y una vez que concluya, hará pública sus opiniones.

De acuerdo a la convocatoria desde el sábado y hasta el 7 de enero del 2018, los aspirantes deberán recolectar las firmas de apoyo de panistas.

El periodo para declarar la procedencia del registro de precandidaturas será dentro de los cinco días siguientes a la solicitud de éste, y hasta el 9 de enero de 2018.

Critica Felipe Calderón. En Twitter, el ex presidente Felipe Calderón dijo que el acto de “autodestape” del domingo de Anaya fue “con sabor a PRI”, de alguien que lleva dos años promoviendo su candidatura con recursos públicos y abusando del poder. Dijo que el PAN ya “murió” y es triste ver su pérdida de valores, identidad y alma. “Son prácticas contra las que siempre luchamos los demócratas”, escribió el ex mandatario.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS