politica@eluniversal.com.mx

El precandidato presidencial del PAN y de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, pidió al panismo de la Ciudad de México respaldar a la perredista Alejandra Barrales como jefa de Gobierno de la capital.

Anaya estuvo acompañado por Barrales en la sede del PAN capitalino, donde dijo que el triunfo de la Presidencia de la República pasa forzosamente por la victoria en la Ciudad de México, y por ello es primordial sumar voluntades y esfuerzos para que sea doble.

“Les quiero pedir todo su esfuerzo, su talento, dedicación y patriotismo para respaldar la candidatura de quien será la próxima jefa de Gobierno. Vengo a pedirles todo su apoyo, su respaldo para Alejandra Barrales”, expresó.

Anaya dijo que la Ciudad de México, en este proceso electoral, es de la máxima prioridad, por eso se deben unir fuerzas, pues está claro que en varias ciudades del país hay más presencia del PAN y en otras del PRD, así como de Movimiento Ciudadano (MC).

Apuntó que cuando iniciaron el proyecto del Frente Ciudadano por México tuvieron presente que la unión de los tres los haría ganar, aun cuando el gobierno hizo todo lo posible para que no se concretara.

“Porque saben la fortaleza que tenemos cuando estamos juntos. Porque saben que juntos gobernamos 16 estados, saben que juntos gobernamos 800 municipios en donde vive más de la mitad de la población de la República Mexicana, porque saben que el 1 de julio vamos a cambiar la historia, vamos a ganar la Ciudad de México y a nivel nacional”, aseveró.

Barrales sostuvo que la diferencia entre su proyecto y el de Morena es que el de la coalición “salimos todas las mañanas a tirar la basura, mientras que ellos la recogen”.

La perredista preguntó a su contraria de Morena, Claudia Sheinbaum, “qué piensa de la coalición de su partido con el PES y que Manuel Bartlett haya impedido que el ingeniero Cárdenas hubiese ganado la Presidencia o Manuel Clouthier”.

“Cuando a mí me preguntan cuál es la diferencia entre este proyecto y el otro, yo lo digo con claridad: a mí nadie me mandó a ser candidata de repente, a mí nadie me buscó en una lista para decirme ‘te toca ser candidata’; yo estoy aquí porque trabajé”, externó.

Anaya omitió hablar sobre la renuncia de la senadora Gabriela Cuevas y sólo refirió que la dirigencia nacional del PAN ya se pronunció sobre el tema. “Yo no voy a hablar mal de ella porque le tengo aprecio; yo no la voy a criticar porque la respeto, la conozco desde hace tiempo y la aprecio”, dijo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses