Anaya niega respaldar monarquía de Yunes en Veracruz

El aspirante a la candidatura presidencial del PAN, Ricardo Anaya, dijo que las aspiraciones del hijo del gobernador obedece a su "extraordinaria gestión" del dos veces alcalde de Boca del Río
07/01/2018
13:49
Veracruz
-A +A

El aspirante a la candidatura presidencial del PAN, Ricardo Anaya Cortés, negó que el partido quiera imponer una monarquía en Veracruz con el apellido Yunes.

Entrevistado previo a su reunión con el precandidato del PAN a la gubernatura, Miguel Ángel Yunes Márquez, dijo que las aspiraciones del hijo del gobernador obedece a su "extraordinaria gestión" del dos veces alcalde de Boca del Río.

"Cuando una persona ha sido presidente municipal dos veces de un municipio y después de su extraordinaria gestión su partido saca más del 70 por ciento de los votos, y su municipio ocupa los primeros lugares en todos los indicadores, esa persona sabe gobernar".

Por ello, minimizó las críticas de quienes han señalado la intención de establecer una "monarquía" en el estado encabezada por la familia Yunes, actualmente en el poder.

El gobernador de Veracruz es Miguel Àngel Yunes Linares; su hijo el ex senador Fernando Yunes Márquez ahora es alcalde del puerto de Veracruz; y su segundo vástago, el ex alcalde de Boca del Rio, Miguel Ángel Yunes Márquez es el precandidato único del PAN a la gubernatura

Anaya dijo que la coalición con Movimiento Ciudadano (MC) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) es fuerte y sólida porque ha logrado una gran alianza con intelectuales, con académicos y con la sociedad civil.

"Entendimos que la unión hace la fuerza y que las condiciones actuales nos exigen estar unidos. Pusimos por encima de cualquier interés personal los intereses de Veracruz".

Se dijo seguro de que el PAN gane la Presidencia de la República este año, pues dijo que Veracruz históricamente es el estado que más votos ha dado a Acción Nacional.

"Vamos a ganar la Presidencia de la República gracias a Veracruz y a esta coalición que hemos formado. Representamos un cambio inteligente, con visión de futuro y estoy convencido de que vamos a ganar la Presidencia de México gracias a Veracruz, eso honra pero nos compromete a dar todo por el estado".

Consideró que la propuesta del Partido Revolucionario Institucional (PRI), con la candidatura de José Meade Kuribreña, representa la continuación de la corrupción.

"Ahí está el desgaste del Gobierno de Javier Duarte; dudo mucho que los veracruzanos quieran regresar a ese pasado oscuro de corrupción. Y Andrés Manuel López Obrador representa ideas muy antiguas, que no funcionan como pactar con los criminales y narcotraficantes".

Y es que dijo que cuando gana el PAN en los estados "se rompe el pacto de impunidad" y quienes han cometido actos de corrupción, terminan en la cárcel y devuelven lo robado.

"Eso sólo ha pasado en Quinta Roo, Chihuahua y Veracruz, en donde ganamos nosotros. Donde gana el PRI hay un pacto de impunidad, premian a los corruptos con cargos, como ha ocurrido recientemente con los Moreira".

En otro tema, dijo que no aceptará la propuesta de la Secretaría de Gobernación para otorgar seguridad a los candidatos durante las campañas electorales.

"No traigo a nadie de seguridad cuidándome, el que nada debe nada teme, no tengo a nadie cuidándome. Creo que hay que estar cerca de los ciudadanos".

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS