Anaya: lucha anticorrupción de AMLO, de “dientes para afuera”

No se puede hablar de combatir ese flagelo, cuando se es parte de él, afirma
Ricardo Anaya, candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, tuvo un acercamiento con empresarios en León para presentar sus propuestas (ARIEL OJEDA. EL UNIVERSAL)
15/06/2018
03:13
Suzzete Alcántara
-A +A

[email protected]

Irapuato, Gto.— El candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, señaló que el discurso de su oponente de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, sobre el combate a la corrupción, es de “dientes para afuera”.

No se puede hablar de combatir la corrupción, cuando se ha sido parte de ella al tener contratistas favoritos y no transparentar de qué se vive, exclamó el abanderado panista.

Anaya Cortés afirmó que López Obrador tiene “muchísimas explicaciones que dar”, puesto que pese a que han demostrado con documentos, que otorgó contratos por asignación directa por más de 170 millones de pesos al ingeniero Riobóo, cuando fue jefe del Gobierno de la Ciudad de México, no ha dado sus razones.

“López Obrador nuevamente mintió, su discurso contra la corrupción no es más que eso, un simple discurso de dientes para afuera”, anotó.

El abanderado presidencial del PAN, PRD y MC, apuntó que los votos que le van a aportar en Guanajuato serán definitivos para ganar la Presidencia de la República.

Por ello, convocó a los simpatizantes de los tres partidos que conforman la coalición a salir a las calles, a tocar la puertas para hacer realidad una transformación para México.

Se comprometió a construir un hospital general del IMSS, a sacar las vías del tren de la localidad, y a que haya medicinas y doctores en todos las clínicas de la entidad.

Anaya Cortés lamentó el fallecimiento del candidato del Frente a la alcaldía de Terán, Michoacán, Alejandro Chávez, y exigió a las autoridades federales “poner orden”, pues dijo, son absolutamente inaceptables los niveles de violencia que vive el país, y exigió garantizar una jornada electoral en paz y tranquila, para que la gente pueda votar en libertad.

“Quiero expresar mi más sincera solidaridad con él, su familia y sus amigos. Lamento muchísimo lo que ha sucedido con Alejandro, y quiero exigir a las autoridades que haga algo”, expresó en entrevista.

El candidato a la gubernatura de Guanajuato, Diego Sinhúe, afirmó que Anaya es un hombre de bien, y por él “metería las manos al fuego”, por lo que invitó a los asistentes a votar por el queretano y por él, para lograr el cambio en México y la entidad.

Más tarde en León, tuvo un acercamiento con empresarios para presentarles su propuesta en economía, combate a la corrupción, seguridad y energías renovables, entre otras.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS