Anaya llama a candidatos a no doblarse ante amenazas del crimen organizado

Sobre el reparto de las tarjetas del Ingreso Básico Universal (IBU), el candidato explicó que los plásticos que están llegando a los hogares mexicanos no tienen dinero, solamente sirven para explicarles cómo funcionaría este beneficio
Anaya llama a candidatos a no doblarse ante amenazas del crimen organizado
FOTO: ARIEL OJEDA
22/06/2018
14:39
Suzzete Alcántara
-A +A

José del Cabo, BCS.- El candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, hizo un llamado a todos los candidatos a "resistir con firmeza y bajo ninguna circunstancia doblarnos" ante las amenazas del crimen organizado.

A su llegada al aeropuerto donde fue recibido por panistas, Anaya Cortés indicó que los políticos deben actuar con firmeza, patriotismo y valentía, para transformar al país.

Sostuvo que las declaraciones de la presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Janine Otálora, sobre que "manos criminales" deciden quién llega a la boleta electoral, coinciden con las voces que señal que la violencia está "fuera de control" en este momento.

Pues tan solo van más 100 políticos asesinados en el proceso electoral, siendo mayo, el mes más violento, "esto es absolutamente insostenible, necesitamos un cambio profundo, y estoy convencido de que con el triunfo de nuestra coalición vamos a caminar con firmeza", expresó el panista.

Sobre el reparto de las tarjetas del Ingreso Básico Universal (IBU), el candidato presidencial del PAN, PRD y MC explicó que los plásticos que están llegando a los hogares mexicanos no tienen dinero, solamente sirve para explicarles cómo funcionaría este beneficio.

"No se está entregando dinero en este momentos de la campaña, está prohibido por la ley. Nosotros  estamos proponiendo el Ingreso Básico Universal, y estamos explicando cómo operaría el programa, todo lo que se hace  campaña se reporta al Instituto Nacional Electoral (INE), de manera puntual. Esto entraría en vigor cuando ganemos y estemos en el gobierno", detalló.

En cuanto a las declaraciones del ex gobernador de Veracruz, el priísta Javier Duarte, de que su sucesor Miguel Ángel Yunes, está desesperado por ganar la elección y por eso persigue a su esposa Karime, Anaya comentó que él ha sido uno de los "delincuentes" que más daño le ha hecho al país.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS