Anaya: la contienda 2018, entre AMLO y yo

El panista dice que confía en ganar de manera contundente; el PRI , fuera de la lucha, ya se desplomó, señala
De gira por Sinaloa, Ricardo Anaya Cortés aseguró que él plantea un cambio muy distinto del que propone Andrés Manuel López Obrador, pues el político tabasqueño tiene ideas muy antiguas que no han funcionado (IRVIN OLIVARES. EL UNIVERSAL)
31/01/2018
03:18
Horacio Jiménez
Mazatlán, Sin.
-A +A

[email protected]

El precandidato de la coalición Por México al Frente, el panista Ricardo Anaya Cortés, aseguró que esta contienda presidencial ya sólo es de dos y es entre el abanderado de Morena, Andrés Manuel López Obrador y él, por lo que confía en ganar de manera contundente.

En entrevista previa a una reunión con militantes del PAN, PRD y MC, Anaya Cortés aseguró que el PRI ya quedó fuera de esta contienda y ya se desplomó.

“Es bastante claro que va a ser una contienda de dos, donde quiénes estaremos compitiendo por la Presidencia, en términos reales, será el candidato de Morena y yo como el candidato del Frente, convencido de que el PRI ya quedó fuera de la competencia y nosotros tenemos todas las condiciones para ganar”, aseguró.

Agregó que muy pronto rebasará a López Obrador porque la tendencia es muy clara.

—¿En qué tiempo va rebasar a Andrés Manuel de 26% a 32% como lo publicó EL UNIVERSAL?

—Muy pronto, porque la tendencia es clarísima, estoy convencido de que vamos a ganar y vamos a ganar de manera muy contundente.

Anaya Cortés agregó que él plantea un cambio muy distinto del que propone López Obrador, pues el político tabasqueño tiene ideas muy antiguas que no han funcionado.

“Planteamos un cambio muy distinto del que está proponiendo López Obrador, planteamos un cambio inteligente, con visión de futuro; sus ideas son muy antiguas y no han funcionado, vamos a convencer al pueblo de México y vamos a ganar las elecciones de manera contundente. Vamos a darle a México el primer gobierno honesto y de resultados que merece”, describió.

Ya en su discurso, y luego de visitar La Isla de la Piedra para reunirse con pescadores, el panista explicó que el PRI tiene pánico porque en todas las encuestas el PAN ya dejó atrás al tricolor y va en tendencia creciente.

“Tiene pánico el PRI porque en todas las encuestas que se han estado publicando ya los dejamos atrás, vamos en una tendencia creciente, no tengo ninguna duda, ustedes tampoco deben tener duda que el 1 de julio vamos a ganar la Presidencia de la República”, dijo Anaya Cortés.

Critica ternas de fiscales. Anaya Cortés criticó las ternas propuestas por su adversario, Andrés Manuel López Obrador, para fiscales General de la Nación y Anticorrupción, y dijo que tiene un completo desconocimiento de la Constitución, porque ya no le corresponde al Presidente iniciar el procedimiento proponiendo aspirantes, sino al Senado para emitir una convocatoria y hacer una lista final de 10 candidatos.

“Antes de pensar en los nombres y definir los nombramientos, lo que se requiere es una reforma integral al artículo 102 de la Constitución para garantizar que quien ocupe la Fiscalía General de la Nación y las fiscalías especiales sean gente capaz e independiente, pero sobre todo, autónoma e independiente que hagan su trabajo sin distingo partidista”, dijo.

Agregó que está en contra de perdonar a los delincuentes y a los corruptos, porque lo que tiene que haber es una aplicación de la ley, por lo tanto, se comprometió, que en caso de llegar a la Presidencia, la Fiscalía General será encabezada por alguien apartidista e independiente.

“Cuando nosotros ganemos las elecciones, vamos a respetar plenamente al Poder Legislativo, cuando se emita la convocatoria, vamos a impulsar que participen las organizaciones de la sociedad civil para que quienes ocupen más fiscalías sean personas independientes del poder, ya estuvo bueno de políticos en las fiscalías cuidándole las espaldas a corruptos, eso no funciona, ha causado enormes daños en el país, ha generado mucha impunidad”, dijo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS