Anaya exige transición ordenada en Segob para evitar violencia

Javier Lozano desde hace algunos meses ya estaba en el PRI, asegura el panista
Ricardo Anaya dijo que sería gravísimo para México que en el descontrol de la transición aumentara más la violencia y la inseguridad en tiempo electoral (CORTESÍA)
11/01/2018
02:13
Suzzete Alcántara
-A +A

[email protected]

El precandidato del PAN y de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, hizo un llamado al gobierno federal para que la transición en el Secretaría de Gobernación, tras la renuncia de Miguel Ángel Osorio Chong, sea “ordenada”.

El panista dijo que sería “gravísimo” para México que en el descontrol de la transición aumentara aún más la violencia y la inseguridad, ya que las tareas en materia de seguridad pública dependen de Gobernación.

“Nuestra exigencia es una transición ordenada, nos parecería gravísimo que aumentara la violencia, que como ya saben, en 2017 ha sido la más alta en los últimos 20 años en el país”, señaló Anaya Cortés.

De gira por Campeche, Anaya Cortés habló sobre la renuncia del senador Javier Lozano Alarcón al PAN , y expresó que desde hace algunos meses ya estaba en el PRI, tal y como lo declaró la dirigencia de su partido el pasado martes, cuando se dio a conocer mediante un video la salida del poblano.

Sobre las declaraciones de que él es “un peligro para México”, más que su rival de Morena, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que él no le desea el “mal a nadie”, por el contrario, le desea que le “vaya muy bien”, y que sus expresiones “no me merecen mayor opinión”.

Al cuestionarle si su renuncia al PAN fue una estrategia, ya que en menos de 24 horas anunció que se incorporaba al equipo de su rival del PRI, José Antonio Meade Kuribreña, Anaya Cortés respondió que Lozano Alarcón desde meses atrás ya trabaja para este partido, “hay constancia de ello”, por lo que no hay una “gran diferencia”.

En cuanto a las diferencias entre el gobierno federal y el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, por una presunta falta de pago, respaldó a su compañero de partido y lo calificó de ser un mandatario responsable, valiente y honesto: “Tiene todo mi apoyo, está sufriendo las consecuencias de combatir la corrupción, estoy convencido de que él habla con la verdad y que lo expuesto es cierto”.

En entrevista, el precandidato panista afirmó que la reforma energética ha sido implementada de manera “profundamente ineficaz y con enorme corrupción”, hecho que ha impedido su funcionamiento y ocasiona que el país se encuentre en un problema “serio”, y particularmente esa entidad.

Ejemplo de ello dijo, es el famoso gasolinazo, el cual fue impulsado y avalado por el PRI y sus aliados, cuando su precandidato presidencial, José Antonio Meade Kuribreña, era el secretario de Hacienda

El ex presidente nacional del Partido Acción Nacional reiteró que su partido se opuso al gasolinazo y para muestra está la iniciativa que rechazó el PRI sobre disminuir el IEPS a los hidrocarburos.

Ante la pregunta de si habrá Frente Ciudadano en Campeche, Anaya precisó que en cuanto a los cargos federales como diputados y senadores, ya es un hecho, pero aún falta por definirlo a nivel local, hay un diálogo entre las dirigencias estatales para que ello pueda ocurrir.

“Primero se va a definir la coalición, y ya después se revisarán las candidaturas”, aseguró Anaya Cortés.

El aspirante presidencial indicó que de ganar el 1 de julio, el gobierno de coalición conformado por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano (MC), revisará la Ley de Coordinación Fiscal, para regresarle a Campeche lo muchísimo que le ha dado a México.

“Le vamos a dar la importancia que siempre debió haber tenido. Es un acto de justicia elemental. México está en deuda, pues la producción petrolera en la entidad financió durante muchos años parte del desarrollo del país”, expresó el político albiazul.

Refirió que para reconstruir la grandeza de Petróleos Mexicanos (Pemex) se necesita una administración inteligente, eficaz y honesta, como la que Por México al Frente impulsará, pues en cuatro años de los cinco que lleva el actual gobierno priísta se ha endeudado de manera “brutal e incompetente” a la empresa petrolera.

Dijo que para recuperar la productividad de Pemex primero hay que acabar con el régimen de corrupción e impunidad que se reflejan claramente en escándalos como el de Odebrecht, por el que sólo en dos países no ha habido consecuencias: Venezuela y México.

“En cuatro años la deuda de Pemex se fue prácticamente hasta 2 billones de pesos. En cuatro años lo que hicieron fue multiplicarla por 2.5 veces. ¿Qué hicieron con ese dinero, ¿a dónde fue a parar? A corrupción e ineptitud”, sentenció el ex diputado federal panista.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS