Anaya, dispuesto a dialogar con SNTE y CNTE, asegura

Explica que impulsará un nuevo modelo de educación; dice que adecuará el modelo de estímulos a los docentes
El abanderado presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya (segundo de izq. a der), y Gustavo Madero (primero de izq. a der.) dialogaron con jóvenes en el Technology Hub, en Ciudad Juárez, Chihuahua. Foto: ARIEL OJEDA. EL UNIVERSAL
20/04/2018
02:37
Suzzete Alcántara
-A +A

Ciudad Juárez.— El candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, se dijo dispuesto a dialogar con el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) y con la Coordinadora Nacional, para impulsar un nuevo modelo educativo, en caso de ganar la Presidencia el 1 de julio.

“Reitero mi respeto al SNTE y la coordinadora, estoy convencido de que para lograr una profunda y verdadera revolución educativa se requiere de todos: sindicato, maestros, padres de familia, la comunidad educativa y, por supuesto, también del propio gobierno”, exclamó.

En conferencia de prensa, Anaya expuso que en el tema del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) es evidente que su adversario de Morena, Andrés Manuel López Obrador , “no quiere dialogar, sino imponer”, por lo que reiteró que su postura es seguir adelante con su construcción, por tratarse de una obra muy importante para el país.

Esto después de que los empresarios cancelaron una mesa de debate con los candidatos presidenciales sobre el NAIM, debido a que López Obrador rechazó participar.

“Con estos desplantes lo que hace López Obrador es espantar la inversión y sin ésta no hay empleo, es clarísima su postura. En qué cabeza cabe cancelar una obra cuando ya hay miles de millones de pesos invertidos y cuando todos los estudios técnicos señalan que ese es el lugar adecuado. Es un absoluto disparate lo que plantea Andrés Manuel”, dijo.

Acompañado por el ex presidente del PAN, Gustavo Madero, Anaya dijo que si bien mantiene comunicación con los empresarios, aún no tenía invitación formal para el debate.

Al presentar su propuesta educativa, destacó que uno de los puntos pretende adecuar el modelo de estímulos a los docentes, garantizando su acceso a formación, actualizaciones continuas y apoyos pedagógicos para su profesionalización.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS