Anaya dirá a EU en inglés que México no pagará el muro

El panista se registró con Movimiento Ciudadano para ser su candidato; sin conferencia, no va a responder a entrevistas banqueteras, advierte Dante
Santiago Creel (izq.) acompañó al precandidato de la coalición al Frente Por México, Ricardo Anaya Cortés, en la sede del partido Movimiento Ciudadano. (LUCÍA GODÍNEZ. EL UNIVERSAL)
19/01/2018
02:30
Horacio Jiménez y Suzzete Alcántara
Colima, Col.
-A +A

[email protected]

El precandidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, aseguró que si llega a la Presidencia de la República le va a decir, en su propio idioma al dirigente de EU Donald Trump, que México no va a pagar un sólo centavo por la construcción del muro fronterizo.

De gira por este estado, dijo que con él en la Presidencia habrá dignidad y nunca más México se volverá a poner de tapete frente al gobierno de los Estados Unidos como ha ocurrido con este gobierno Federal.

Antes, por la mañana en la Ciudad de México, Anaya se registró como precandidato presidencial del partido Movimiento Ciudadano (MC).

Se comprometió a dejar de administrar la mediocridad para impulsar un cambio de régimen.

No a ocurrencias. En conferencia, el coordinador nacional de MC , Dante Delgado, impidió que Anaya respondiera a la prensa sobre Andrés Manuel López Obrador.

Tras interrumpir al precandidato presidencial, Delgado Rannauro expuso que como parte de la estrategia política, no responderán a preguntas de entrevistas banqueteras, pues su intención, es que los ciudadanos se queden con los mensajes políticos realizados por ellos mismos.

“A partir de ahora, en la estrategia de construir un nuevo México, le damos dimensión a lo que significan los comunicados políticos y no a las entrevistas banqueteras donde se pregunta lo que se quiere.

“Vamos a enseñarle a la sociedad que podemos tener mensaje político para que éste cale profundamente en el sentido de la dirección que estratégicamente se va a manejar, y no con base en las ocurrencias de quienes responden y tampoco a las ocurrencias de quienes preguntan”, señaló.

Más tarde, el equipo de comunicación de Anaya aclaró que su política seguirá siendo de total apertura hacia todos los medios informativos, y lamentó “la confusión”.

En Colima, Anaya, justificó a Delgado y dijo que se trató de una confusión, pues no estaba programado una entrevista ni conferencia.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS