Anaya dice confiar en sus ideas y propuestas

Necesario en encuentro, hablar de frente y con claridad, afirma; proyecto político del panista, el más conveniente, asegura
Ricardo Anaya Cortés asegura que al debate se presentará con propuestas y no con descalificaciones para sus contrincantes. Foto: SIMÓN SÁNCHEZ. CUARTOSCURO
22/04/2018
02:35
Suzzete Alcántara
-A +A

[email protected]

Ricardo Anaya, candidato presidencial de la coalición Por México al Frente (PAN, PRD y MC), dijo que confía en que en el debate de esta noche prevalezca la propuesta y se hable “de frente”.

A las 16:05 horas, llegó al Palacio de Minería, donde lo esperaban para ensayar para el primer debate entre presidenciables, con temas sobre seguridad y violencia, combate a la corrupción y transparencia, y sistema constitucional y democracia.

Lo acompañaron el vocero del PAN, Fernando Rodríguez Doval, y el representante del partido ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Eduardo Aguilar. Al salir, en una breve entrevista, Anaya Cortés se dijo listo para el ejercicio y afirmó estar concentrado en él.

“Estoy listo para mañana, convencido de que [el debate] debe privilegiar las propuestas y hablar de frente con muchísima claridad”, expresó el panista.

Adelantó que “le irá muy bien” y que llegará acompañado de su esposa, Carolina Martínez, porque estar con su familia “es lo que más lo llena de energía”.

A su llegada, una señora a lo lejos le gritó: “¡Anaya, estamos contigo!”, contrario a lo que esperaba su equipo de campaña, puesto que horas antes a su adversario de la coalición Todos Por México (PRI, PVEM y NA), el ex secretario de Hacienda José Antonio Meade, así como a la aspirante independiente, Margarita Zavala, a quien los transeúntes le expresaron que su respaldo es para el candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador: “¡AMLO, AMLO, AMLO!”

El ex líder del PAN salió por la calle de Filomeno Mata e ingreso por Tacuba, donde ya lo aguardaban los medios de comunicación.

De acuerdo con su equipo de comunicación, el día de hoy al finalizar el debate se trasladará a un hotel del Centro Histórico para emitir un mensaje a los simpatizantes del PAN, PRD y de Movimiento Ciudadano.

Anteriormente, Ricardo Anaya comentó a EL UNIVERSAL que él irá a debatir ideas y a contrastar propuestas, por lo que descartó realizar descalificaciones.

El panista abundó que su objetivo es explicar y detallar que el proyecto político que plantea es el que más le conviene al país.

El abanderado presidencial aseguró que entre sus fortalezas se encuentra que tiene muy claras sus propuestas y sabe lo que le conviene al país.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS