Se encuentra usted aquí

Anaya busca consejo en Chile

Se reúne con dos ex mandatarios que lograron alternancia de 1994 a 2006
Ricardo Anaya asegura que la coalición que encabeza es “muy parecida” en objetivos a la que gobernó Chile por 20 años (ALEJANDRO ACOSTA. EL UNIVERSAL)
17/03/2018
02:19
Horacio Jiménez
-A +A

[email protected]

El candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, se reunió con los ex presidentes chilenos Ricardo Lagos y Eduardo Frei en el país sudamericano.

Durante, el encuentro Lagos se solidarizó con México contra el muro fronterizo que planea construir el presidente estadounidense, Donald Trump.

Anaya Cortés aseguró que en Chile por más de 20 años, gobiernos emanados de una alianza electoral “muy parecida” a la que construyó el Frente Ciudadano por México generaron desarrollo, crecimiento económico y un nuevo régimen político.

“Esa experiencia exitosa la queremos replicar en México con la coalición Por México al Frente”, añadió el panista.

Lagos y Frei son dos mandatarios emanados de La Concertación, coalición que en su momento agrupó al Partido Demócrata Cristiano y al Partido Socialista, y que gobernó en Chile entre 1990 y 2010.

Por la mañana, Anaya se reunió con Lagos, quien es militante del Partido Socialista y gobernó Chile de 2000 a 2006: “Don Ricardo Lagos me compartió cómo fue el proceso para crear esta coalición en Chile, una coalición que trajo estabilidad y progreso durante 20 años”, dijo el candidato.

Ricardo Lagos, por su parte, explicó: “Intercambiamos ideas sobre nuestra experiencia de gobierno”, y aprovechó para solidarizarse con los mexicanos contra la construcción de muro fronterizo por parte del el gobierno estadounidense de Donald Trump.

Más tarde, Anaya conversó con Eduardo Frei, quien es militante del Partido Demócrata Cristiano y gobernó Chile entre 1994 y 2000: “Con don Eduardo Frei pude conversar sobre los retos que tuvo para consolidar el nuevo régimen democrático y recuperar la convivencia entre los chilenos”, explicó.

En un comunicado, el PAN destacó que la coalición Por México al Frente agrupa a partidos con ideologías distintas, pero “han sido capaces de establecer una plataforma común a partir de las coincidencias, a fin de generar un gobierno de coalición que permita un nuevo régimen político que combata la corrupción”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS