Amnistía y cortar manos no mejorarán seguridad: Meade

Se refiere así a propuestas de sus rivales, Andrés Manuel López Obrador y Jaime Rodríguez Calderón
Amnistía y cortar manos no mejorarán seguridad: Meade
Fotografía de Alejandra Leyva EL UNIVERSAL
28/05/2018
21:27
Francisco Reséndiz
Ciudad de México
-A +A

[email protected]

José Antonio Meade, candidato presidencial de la coalición “Todos por México”, sostuvo que es con la aplicacicón de las leyes y no cortando manos ni otorgando amnistías a los criminales como se podrá mejorar los entornos de seguridad que se viven en el país.

Al participar en el foro con jóvenes  Kybernus “Recupera tu futuro”, de Grupo Salinas, el abanderado del PRI enfatizó que a lo largo de 100 años la humanidad ha evolucionado de manera diferente con base en las decisiones y políticas públicas asumidas por las naciones del mundo.

Tras firmar los 50 Compromisos con los Jóvenes de México, Meade Kuribreña subrayó que en la elección del 1 de julio se tomará una decisión histórica pues a lo largo de los últimos 100 años hay países que han resuelto bien e implementado políticas públicas para avanzar y hay naciones que han resuelto mal con decisiones “que nos han llevado para atrás”.

“Las preguntas que tendríamos que hacernos, (son si) ¿lo que escuchamos de los candidatos ayudan a que tengamos un mejor estado de derecho?, y si sí ayudan, ¿nos va a ir mejor?, ¿ayudan a mejorar la seguridad? y si sí ayudan, ¿nos va a ir mejor?; cortar las manos y la amnistía no ayudan a tener un mejor entorno de seguridad”, estableció. 

El candidato presidencial apuntó que mientras en 1910 todos vivían poco y mal con una esperanza de vida de 34 años y un ingreso promedio anual de 2 mil dólares, poco más de 100 años después algunos siguen viviendo  poco y mal y otros han generado espacios de prosperidad y crecimiento, viviendo mucho y bien.

“¿Qué hicieron esos países, podemos aprender algo de ellos, algo que sea útil para la decisión que vamos a tomar en cinco semanas?, sí podemos aprender algo útil de esos espacios”, indicó.

Señaló que lo primero que hicieron los países que están mejor fue apostar por el estado de derecho. 

“Si nosotros vemos un índice de la calidad del estado de derecho, mientras mejor el estado de derecho se vive mejor y se gana más, mientras peor el estado de derecho se vive como se vivía en 1910; mientras mayor la inseguridad menos nivel de desarrollo.

“Mientras mayor la protección que ofrezca el Estado, en su obligación fundamental que es vida y patrimonio, mejor el nivel de evolución; mientras mejor la calidad de la democracia y de los espacios de libertad mayor el crecimiento y mejor la calidad de vida”, dijo Meade Kuribreña.

El abanderado tricolor subrayó que estará en la boleta, al momento de decidir, las opciones de si se otorgan mejores y mayores espacios de libertad, de cómo combatir la pobreza y cómo abrir espacios de libertad, qué se piensa hacer con la educación y cómo mejorar el entorno  para hacer negocios.

En el Frontón México, el ex canciller asentó: “mientras más autoritario y menos espacios de libertad el país (tendrá) menor nivel de desarrollo y de calidad de vida. Los países que combaten la pobreza, que ponen esos mínimos y le dejan a su gente emprender y resolver hoy están mucho mejor que hace 100 años”.

Enfatizó que los países que siguen resolviendo por la gente y que no han sido eficientes en empoderarlos para cumplir sus derechos viven poco y mal como hace una centuria y que los países que apostaron a la educación, a una educación de calidad con evaluación y rendición de cuentas, a la posibilidad de terminar la preparatoria, a la posibilidad de educación superior hoy están mucho mejor.

Asentó que los países que le dan a sus emprendedores el apoyo necesario para que tengan un buen entorno para hacer negocios están mucho mejor que los que no, y los que tienen un mayor porcentaje de sus jóvenes estudiando o emprendiendo están mucho mejor que los que tienen un porcentaje menor de su juventud activamente participando en su transformación.

ml

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS