AMLO y empresarios coinciden en sacar adelante al país y limar asperezas

Al concluir la reunión con empresarios, el candidato presidencial por la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo que fue un encuentro constructivo, "de mucho respeto"
Andrés Manuel al salir del encuentro. Foto: Valente Rosas
05/06/2018
12:50
Misael Zavala
-A +A

Integrantes del Consejo Mexicano de Negocios y el candidato presidencial por la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, coincidieron en poner por delante al país y limar asperezas. 

En una reunión que se alargó por cerca de tres horas, alrededor de 35 hombres de negocios que asistieron al Club de Empresarios México, entre ellos Germán Larrea, Alejandro Ramírez, Emilio Azcárraga Jean, Juan Pablo Castañón, Claudio X. González Guajardo, entre otros, acordaron seguir con un diálogo y trabajar por el país con López Obrador si gana las elecciones del 1 de julio y es electo presidente de la República. 

Al concluir la reunión, el tabasqueño sostuvo que fue un encuentro constructivo, "de mucho respeto, se aclararon muchas cosas, fue muy buena para las relaciones entre nosotros y sobre todo muy buena para el país". 

"Se aclararon todas las dudas, se limaron asperezas, y se estableció un compromiso de trabajar juntos en el caso de que el pueblo de México decida que yo sea presidente de la República", sostuvo. 

Aunque no hubo confrontación, sí se pusieron sobre la mesa algunas declaraciones que ha dado López Obrador sobre que algunos empresarios son traficantes de influencias. 

"Hubo planteamientos, francos, abiertos, se ejerció a plenitud de las partes, no hubo cenauraz de habló con claridad, franqueza, autenticidad, y lo más importante es que hay el acuerdo de que si ganamos, porque va a depender de lo que dedica el pueblo el 1 de julio, vamos a tener una relación de cooperación, entre el sector privado y el público", dijo.

"Va a haber acuerdos para impulsar el desarrollo, crear empleos, y mejore la situación económica y social del país, se va a poner por delante el interés nacional". 

Tras en encuentro, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón, concidió en que fue un diálogo respetuoso, maduro, pero se plantearon temas en los que ha habido divergencias y sostuvo que seguirán un diálogo de construcción con quién resulte ganador. 

"Si el resultado ganador, tenemos que trabajar cómo impulsar el campo, cómo seguir la competitividad que México ha tenido del campo hacia el exterior, y dar oportunidad a las personas", expresó. 

"Al tener un diálogo se tiene un mecanismo de encuentro que sirve para conformar posibles soluciones que se puedan tener y eso es el resultado de esta reunión, la invitación es a seguir con este mecanismo del CCE durante el mes de junio y esperar lo que nuestra democracia determine quien será el próximo presidente de México", agregó, "después de las elecciones, si el resultado ganador, de cualquier forma seguiremos un diálogo en la construcción de un México mejor".

El empresario que fue invitado al encuentro detalló que se puso sobre la mesa las discrepancias entre ambas partes, ya que en algunas ocasiones López Obrador ha calificado a algunos hombres de negocios como traficantes de influencias. 

 

COMENTARIOS