AMLO se disculpa con “la mafia”

Llama a la unidad a la clase política, la IP y los medios de comunicación
Andrés Manuel López Obrador, precandidato de Morena, PES y PT, se reunió con militantes de su partido en Querétaro a pesar de la lluvia y el frío. (DEMIÁN CHÁVEZ. EL UNIVERSAL)
10/02/2018
02:01
Misael Zavala
Querétaro, Qro
-A +A

[email protected]

En medio de una copiosa lluvia, Andrés Manuel López Obrador, precandidato a la Presidencia de la República por la coalición Juntos Haremos Historia, ofreció una disculpa a aquellos a quienes ha ofendido con sus palabras, como Jesús Silva-Herzog Márquez y Enrique Krauze.

Pese al mal clima, el precandidato de Morena, PES y PT encabezó un mitin en la Plaza de Armas de esta ciudad, en el que estuvo acompañado por sus coordinadores de circunscripción, Ricardo Monreal, y de campaña, Tatiana Clouthier, así como la presidenta de Morena en funciones, Yeidckol Polevnsky.

En entrevista al concluir el evento, López Obrador —cubierto del frío con una gorra y bufanda— también llamó a la unidad a la clase política del país, el empresariado y a los medios de información.

“[Quiero] ofrecer disculpas, si mis palabras ofenden. Ofrezco una disculpa por la forma en que me expreso, lo tengo que hacer de vez en cuando porque si no se confunde mucho a la gente y se manipula mucho. De vez en cuando es necesario llamar a las cosas por su nombre.

“No sé... a los que se consideren ofendidos. Por ejemplo, voy a mencionar, con todo respeto, a Silva-Herzog Márquez y Enrique Krauze. Eran profundamente conservadores con apariencia de liberales, eso es lo que dije en como 10 palabras y me replicaron con 10 artículos y 19 caricaturas. Si se ofenden ellos y otros, les ofrezco una disculpa. Si se ofenden los de la mafia del poder, pues es que no tengo otra manera de llamarles”, expresó.

El precandidato presidencial aclaró que no odia a nadie y no quiere enemigos, pero sí adversarios. Incluso se dijo un liberal puro y con dimensión social y democrática.

Afirmó que de llegar a la Presidencia no perseguirán a nadie ni habrá venganzas, pues hace falta unidad en México para enfrentar los grandes problemas nacionales.

“He venido diciendo que olvido no, perdón sí. Los mexicanos tenemos que unirnos. Debemos unirnos primero. Yo voy a sacar más adelante mi pañuelito blanco para convocar a todos”, indicó.

López Obrador añadió que si gana las Presidencia, no va a estar metido en los negocios de corrupción.

Pese a la lluvia, los simpatizantes de Morena se mantuvieron en la Plaza de Armas los casi 60 minutos de discurso del Tabasqueño.

Morena ‘ficha’ a ex futbolista. El ex futbolista Adolfo Ríos fue palomeado por Andrés Manuel López Obrador como precandidato por la coalición Juntos Haremos Historia para la alcaldía de Querétaro.

Tras su acto de precampaña, el tabasqueño dijo: “Muy bueno, Adolfo Ríos, de primera. Se hizo una encuesta y él salió mejor calificado y estoy muy contento por eso”.

El precandidato presidencial por la coalición Morena-PES-PT explicó que recientemente se enteró de que el ex portero de la Selección Mexicana resultó el mejor posicionado en una encuesta del partido.

Mantente al día con el boletín de El Universal