Se encuentra usted aquí

AMLO revive a Greg

Bajo Reserva Exprés
30/12/2017
12:41
Periodistas de EL UNIVERSAL
Ciudad de México
-A +A

La Coalición Juntos haremos historia que encabeza Andrés Manuel López Obrador se prepara para reciclar a otro personaje: ahora será Gregorio “Greg” Sánchez, quien es líder del Partido Encuentro Social (PES) en Quintana Roo.

El ex perredista, quien fue presidente municipal de Benito Juárez –mejor conocido como Cancún, donde hoy es regidor– fue hace unos años bajado de la contienda por la gubernatura acusado por presuntos delitos de crimen organizado, de los que resultó exonerado.

Pero hoy está de vuelta y no está solo, pues su esposa, Niurka Alba Sáliva, consiguió que el Tribunal Electoral del estado reconociera su derecho a ser candidata a la alcaldía de Benito Juárez, pues aunque es de origen cubano, posee la nacionalidad mexicana.

Donde no avanzó fue ante el Instituto Nacional Electoral (INE), mismo que, ante una consulta expresa, le respondió que no podrá ser registrada como candidata a una diputación federal o una senaduría, pues la Constitución exige ser mexicano de nacimiento para acceder a una candidatura a esos cargos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS