AMLO presenta cómic sobre aeropuerto

Explica por qué la viabilidad de dos bases aéreas. Considera que la obra ya generó corrupción
En la historieta presentada por Andrés Manuel López Obrador se mofa de que es más fácil construir un puerto que un aeropuerto. Foto: IMAGEN TOMADA DE INTERNET
17/04/2018
03:12
Misael Zavala
-A +A

[email protected]

Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial por la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PES-PT) lanzó ayer una historieta titulada Un Aeropuerto que no Debe Aterrizar, en la que puntualiza por qué frenar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en el lago de Texcoco y, por el contrario, construir dos pistas en la Base Aérea de Santa Lucía.

Difundió la historieta en la que, incluso, se mofa que sería más fácil construir un puerto que un aeropuerto en el lago de Texcoco. Esto debido al hundimiento de la tierra.

La historieta toma memes, en donde caricaturiza al presidente Enrique Peña Nieto y al titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza.

El material que se difunde desde ayer en las redes sociales lleva el subtítulo Y Una Alternativa de Solución para la Saturación del Aeropuerto Benito Juárez.

En la historieta se explica que hay ciudades en el mundo que cuentan con dos aeropuertos, como Nueva York, Colombia, Moscú, Buenos Aires, Milán, Hamburgo y Roma, entre otras.

Señala que el 2 de septiembre de 2014, el presidente Peña Nieto anunció su megaproyecto más importante, con un costo de 250 mil millones de pesos, y con la intención de cerrar el actual aeropuerto.

López Obrador considera que esa operación ya generó actos de corrupción.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS