AMLO pide investigar a Anaya por caso de presunto lavado

El precandidato presidencial por la coalición Juntos Haremos Historia, sostuvo que el panista está manchado de corrupción
AMLO pide investigar a Anaya por presunta triangulación de recursos
AMLO reiteró que Anaya está manchado de corrupción. (Foto: Archivo / EL UNIVERSAL)
22/02/2018
12:20
Misael Zavala
-A +A

Andrés Manuel López Obrador, precandidato presidencial por la coalición Juntos Haremos Historia, exigió a las autoridades que se inicie, desde ahora, una investigación al aspirante presidencial de la alianza PAN-PRD-MC, Ricardo Anaya, quien está envuelto en señalamientos de triangulación de recursos en paraísos fiscales para adquirir una nave industrial.

Tras una reunión con empresarios y militantes de Morena en Cancún, Quintana Roo, el tabasqueño reiteró que se necesita una investigación para el caso de Anaya, pero aún así sostuvo que el panista está manchado de corrupción.

“Se lanzó alerta, una ficha para que no salga del país el empresario de Anaya, es un avance, lo mismo debe de hacerse en el caso de la Sedesol. Iniciar la investigación desde ahora, en los dos casos.

“En el caso de Anaya ya se abrió investigación, que le prueben, yo sostengo que está manchado de corrupción”, indicó el precandidato de la coalición Morena-PES-PT.

Sobre la reunión, a la que no asistió la dirigencia de Morena, entre ocho partidos nacionales y la Secretaría de Gobernación, López Obrador dijo que eso es mucha simulación pues el titular de la Segob, Alfonso Navarrete Prida, debe preocuparse de otras cosas, como los homicidios en el país.

“Es mucha simulación eso, el que está en Gobernación (Navarrete Prida) debe de preocuparse de otras cosas, hay 70 homicidios diarios, que se ocupe de eso, junto con el secretario de la Defensa, con el secretario de la Marina, con todo respeto porque luego hasta se sienten”, indicó.

Aclaró que no tiene sentido acudir a reuniones de ese tipo y bromeó que, además, “en una de esas pierdo la cartera (risas)”.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS