AMLO pide a iglesias en Chiapas orientar a fieles contra la compra del voto

El precandiato de la alianza Juntos Haremos Historia dijo que se ha reunido con pastores evangélicos, sacerdotes y obispos de distintas religiones para pedirles que el sufragio “sea libre y secreto”
AMLO pide a iglesias orientar a fieles contra la compra del voto en Chiapas
Foto Fredy Martín Pérez
27/01/2018
21:12
Fredy Martín Pérez / Corresponsal
San Juan Chamula, Chis.
-A +A

Andrés Manuel López Obrador, precandiato de la alianza Juntos Haremos Historia, pidió orientar a la ciudadanía, para que en el proceso electoral del 1 de julio, “no se vea en la necesidad de votar por sus verdugos” y que el sufragio “sea libre y secreto”, con elecciones limpias.

En el estacionamiento de la cabecera municipal de San Juan Chamula, el tabasqueño aseguró que sus adversario no han podido frenarlo en su ruta hacia la presidencia de la República, por eso “están nerviosísimos los de la mafia del poder”, porque él se encuentra en la preferencias del electorado con 15 puntos de ventaja.

Dijo que hasta el presidente Enrique Peña Nieto está desesperado por el crecimiento rumbo al proceso electoral del 1 de julio por lo que le mandó recetar “Amlopidino”, (AMLO a Los Pinos).

En su participación de una hora, López Obrador negó que reciba ayuda del gobierno de Rusia y estas versiones que se han propagado, son mentiras, ya que él no necesita ayuda de ningún gobierno extranjero porque sus enseñanzas son de Miguel Hidalgo, José María Morelos, Benito Juárez, Francisco I. Madero y del general Lázaro Cárdenas.

Prometió a los miles de indígenas tzotziles que llegaron de las comunidades y cabecera municipal de San Juan Chamula y de municipios vecinos a que le tengan confianza, porque “yo no voy a traicionarles, porque tengo tres principios que me guían: No mentir, no robar, no traicionar al pueblo”, porque dijo no es como los corruptos, ya que el cumple con sus compromisos que hace en su recorrido por el país y dijo: “Me pude llamar Peje, pero no soy lagarto”.

Durante el evento, López Obrador presentó a su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, y su hijo Jesus Ernesto, así como el abuelo del gobernador Manuel Velasco, don Fernando Coello, de quien dijo fue amigo de sus padres en Tabasco y cuando él buscó la jefatura de Gobierno en Ciudad de México, le dio prestado un vehículo Tsuru para su precampaña.

Este sábado, en su penúltimo día de gira por el estado de Chiapas, López Obrador visitó los municipios de Simojovel y Chenalhó, para finalizar por la tarde noche en San Juan Chamula, donde los tzotziles le entregaron un chuj (cotón) de lana de color blanco, propio para autoridades respetables.

En Simojovel, López Obrador contó que se ha reunido con pastores evangélicos, sacerdotes y obispos y miembros de distintas religiones, para pedirles que orienten a la gente y no se lleve a cabo la compra de votos durante la elección del 1 de julio.

Por esto pidió, que hay “que orientar para que la gente no se ve en la necesidad de votar por sus verdugos; que el voto sea libre y sea secreto, que las elecciones sean limpias, libres, para eso son esas reuniones”.

Este domingo, el precandidato visitará los municipios de Raudales de Malpaso, Berriozabal y Ocozocoautla.

En su participación de 60 minutos, López Obrador pidió al ex presidente Vicente Fox a que “se apure, que ayude (al precandidato del PRI), José Antonio Mead, que agarre la meatraca y que empiece a hacer la propaganda”.

Y expuso que una vez que llegue a la presidencia de la República, impulsará el desarrollo del campo, por lo que los campesinos ya no tendrá que migrar a los Estados Unidos “porque tendrán trabajo y oportunidades en su país”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS