AMLO pide al INE indagar ataques

Denunciará ante el instituto la guerra sucia en su contra; X. González recolecta dinero para impedir su triunfo, acusa
Andrés Manuel López Obrador abrió la puerta a Morena al secretario de Gobierno de Sinaloa en la gestión de Malova (IVÁN STEPHENS. EL UNIVERSAL)
31/01/2018
03:08
Misael Zavala
Culiacán, Sin.
-A +A

[email protected]

En una gira exprés de dos días por el noroeste del país, Andrés Manuel López Obrador, precandidato presidencial por la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PES-PT), anunció que presentará una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE) contra quien resulte responsable de la campaña negra y guerra sucia en su contra desatada, principalmente, por medio de redes sociales y llamadas telefónicas.

Con el termómetro que marcaba los 34 grados centígrados en la Isla de Orabá, en Culiacán, el tabasqueño dijo a la prensa que a través del representante de Morena ante el INE, Horacio Duarte, alista la denuncia para que se investigue quién está detrás de la campaña en su contra que, según él, ha costado millones de pesos.

“Es mucho lo que se están gastando, muchísimo dinero de procedencia ilícita, estamos hablando de millones de pesos. Están haciendo documentales en contra mía, cortos que difunden en las redes, ahora estas llamadas telefónicas que están aplicando en Puebla, pero en otros estados también”, dijo.

Durante su discurso en la capital sonorense afirmó que hay una confabulación “para acusarnos de estar recibiendo dinero de Venezuela, de Rusia, incluso imprimiendo cajas con fotografías del ex presidente de Venezuela Hugo Chávez y con Putin, que vienen a entregar para decir que nos están ayudando los venezolanos, los rusos, un poco lo que hicieron de pintar las bardas en Venezuela”.

Acusó directamente al empresario Claudio X. González de encabezar una campaña y recolectar dinero para impedir que la coalición Morena-PES-PT gane la Presidencia.

Ante más de 3 mil simpatizantes, en la ciudad sinaloense, López Obrador prometió que de llegar a la Presidencia en el próximo sexenio no habrá aumento al Impuesto al Valor Agregado (IVA), ni al Impuesto Sobre la Renta (ISR).

El tabasqueño aseguró que habrá “cayuco completo” en las elecciones del 1 de julio; es decir, la alianza Juntos Haremos Historia ganará la Presidencia y el Senado.

“No me gusta eso de carro completo, porque tiene que ver con el lenguaje del hampa de la política, pero le podemos llamar a eso canoa completa, cayuco completo”, afirmó.

Negó que las ternas para las fiscalías presentadas el lunes sean a modo con personajes cercanos a él: “No estoy acostumbrado a dar instrucciones a ninguna autoridad para aplicar la ley y lo demostré cuando fui jefe de Gobierno de la Ciudad de México”.

Además, López Obrador abrió la puerta al secretario de Gobierno de Sinaloa en la administración de Mario López Valdez (Malova), Gerardo Vargas Landeros: “Si renuncia al PRI y está dispuesto a ser un ciudadano que ayude en el movimiento sin ocupar cargos, es bienvenido”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS