AMLO juega con el NAIM y con México, dice Zavala

Amnistía a criminales y cortar manos a ladrones, entre las peores propuestas, dice; pide detener los llamados a la violencia en el marco de la contienda electoral
Luego de participar en el Foro Nacional de Turismo, Margarita Zavala le pidió formalidad a Andrés Manuel López Obrador, pues dijo que es lamentable que cambie de opinión sobre la construcción del NAIM. Foto: ALEJANDRA LEYVA. EL UNIVERSAL
08/05/2018
03:07
Horacio Jiménez
-A +A

[email protected]

La candidata independiente a la Presidencia, Margarita Zavala, consideró que Andrés Manuel López Obrador solamente juega con México al modificar sus visiones en torno a distintos temas, como ahora al opinar que no está cerrado a la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y decir que lo concesionará.

En entrevista luego de participar en el Foro Nacional de Turismo en el Alcázar del Castillo de Chapultepec, Margarita Zavala le pidió respeto, así como formalidad al político tabasqueño. Dijo que es lamentable que todo dependa de su voluntad y que un día opine que esta megaobra sea construida por el Estado, al otro día, opine que mejor se concesione y ya hasta determine a quién sería otorgada esa obra.

“En realidad ha jugado con el aeropuerto todo el tiempo, como juega con muchas cosas, como juega con México y lo que es lamentable es que todo dependa de su voluntad y que además cambie de opinión, lo mismo dice que el que lo hace es el Estado, al otro lo concesiona y además decide a quién concesionarlo, en el colmo, en la falta de respeto a las leyes, tantita formalidad, está buscando la Presidencia, no otra cosa”, destacó.

Top de malas propuestas. Por la mañana, Margarita Zavala lanzó su top 5 de las peores propuestas de sus adversarios políticos en lo que va de la campaña y calificó la opción de López Obrador de otorgar amnistía a delincuentes como la peor de todas.

“Sería una falta de respeto a las víctimas, a la Constitución, a las Fuerzas Armadas y a los mexicanos que se encuentran indefensos ante la delincuencia. A los criminales hay que llevarlos ante la justicia”, detalló a través de su cuenta de Twitter.

La segunda peor propuesta fue la de su ex correligionario Ricardo Anaya Cortes, relativa a implementar una renta básica universal, pues dijo que no hay presupuesto que alcance para dar un salario mínimo a todos los mexicanos. Detalló que esto costaría 80% del gasto total del gobierno. Le siguió otra de López Obrador de construir cinco refinerías, pues tan sólo cada una de ellas costaría 10 mil millones de pesos.

En cuarto lugar puso la de Jaime Rodríguez Calderón El Bronco de “mocharle” las manos a los criminales, “no sé si misteriosamente regresamos a la edad media, pero este tipo de propuestas no tiene lugar en una sociedad moderna”.

También en quinto puesto situó a López Obrador y su idea de cancelar el Nuevo Aeropuerto Internacional de México.

Aunado a ello, la candidata pidió poner un alto a los llamados a la violencia en esta campaña a través de discursos de odio y de las redes sociales, porque después del 1 de julio todos los mexicanos, aseguró, van a tener que sacar adelante al país, independientemente de por quién se haya votado.

Margarita Zavala insistió en su propuesta de hacer una gran red de aeropuertos por el país y dijo que en su administración buscaría construir una importante terminal aérea en el sureste, quizá Oaxaca o Chiapas, para que conecte América del Norte con América del Sur.

“Yo soy alguien muy pacífica, la firmeza no significa violencia ni mucho menos, significa firmeza. Para mí es importante que se contrasten las ideas y que se diga lo que uno piensa del otro, pero incitar a la violencia, luego dar un discurso de odio, aunque el otro hubiera empezado, sí tenemos que poner un alto todos”, aseguró.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS