AMLO está rodeado de presuntos delincuentes: Anaya

En Michoacán, el panista es arropado por hermano de Aureoles, quien apoya a Meade
Ricardo Anaya llegó a Michoacán acompañado del abanderado al Senado Antonio García, hermano del gobernador perredista Silvano Aureoles (ARIEL OJEDA. EL UNIVERSAL)
27/05/2018
01:35
Suzzete Alcántara
-A +A

[email protected]

Sahuayo, Mich.—Ricardo Anaya, candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, que integran PAN, PRD y MC, llegó a esta ciudad acompañado del abanderado al Senado Antonio García Conejo, hermano del gobernador perredista Silvano Aureoles, quien hace un mes externó públicamente su apoyo a José Antonio Meade.

Toño García, como le dicen, aseveró que el panista Anaya Cortés es quien le conviene a México, no el PRI ni Morena.

“Te vamos a llevar a la Presidencia de México, unidos lo vamos a lograr, porque tú [Ricardo Anaya] eres lo que el país necesita, no ideas del pasado ni corrupción”, expresó el ex diputado federal.

Sin embargo, el abanderado presidencial dialogó vía telefónica con Aureoles Conejo, según declaraciones del panista: “Nos saludamos, tuvimos una plática cordial, le informé que ya estaba aquí en el estado y me ofreció estar al pendiente para que todo saliera bien, cosa que le agradezco”, indicó.

En entrevista, el también ex presidente nacional del PAN, sostuvo que su contrincante de Morena, Andrés Manuel López Obrador, está rodeado de delincuentes o bien, los defiende.

Al cuestionarle sobre si él ve posible que el gobierno federal esté haciendo uso de las instituciones para que el Tribunal Superior de Justicia de Guerrero haya aceptado las cinco apelaciones que hizo la fiscalía de la entidad en contra del auto de libertad de Nestora Salgado, dijo que en este caso no cuenta con información, “y no voy a especular sin tener argumentos sólidos”.

No obstante, Anaya señaló que lo que está bastante acreditado es que López Obrador está rodeado de presuntos delincuentes o los defiende, como en el caso del priísta Alejandro Gutiérrez, detenido por presuntos actos de corrupción.

“Además, lleva como candidato a Nuevo León a Napoleón Gómez Urrutia, cuando pesa sobre él la acusación de haberse robado aproximadamente, 50 millones de dólares de un fondo de mineros”, dijo.

Sobre que el PAN desistió de que se reimprimieran las boletas electorales para Presidente, el panista refirió que le parece una decisión correcta porque ya hubo una respuesta de la autoridad.

“Nosotros dijimos que seríamos respetuosos de las decisiones técnicas que tomara la autoridad”, por lo que, una vez que fue así, ve bien la determinación del blanquiazul.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS