AMLO es ignorante, asegura Arriola

Una locura, que quiera suspender el NAIM, considera; dice que es momento de invertir, no de echar abajo obras
El abanderado del tricolor al Gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola Peñalosa, y diputados locales del PRI convivieron con jóvenes de la delegación Cuajimalpa (IRVIN OLIVARES. EL UNIVERSAL)
26/03/2018
02:27
Diana Villavicencio
-A +A

[email protected]

De ignorante calificó el abanderado del PRI al Gobierno de la Ciudad, Mikel Arriola, a Andrés Manuel López Obrador respecto a su posición en contra del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

“[López Obrador] nunca ha dicho sí al progreso de México, suspender el aeropuerto es una locura absoluta y de gran riesgo que tengamos a alguien diciendo que mejor se cierre una obra en la que se han invertido 140 mil millones de pesos”, criticó.

Después de echarse una cascarita de futbol con jóvenes de la delegación Cuajimalpa y diputados locales del PRI, recordó que Andrés Manuel ni siquiera generó un solo empleo en la Ciudad durante su administración.

“Decir que quiere eliminar una obra colosal en infraestructura de los últimos años es una absoluta estupidez y que no debemos de tolerar a este locuaz”, recalcó Arriola Peñalosa.

Destacó que esta terminal aérea, junto con la otra, generarían 450 mil empleos: “¿Quién se opone a este avance? Sólo un loco como [Andrés Manual] López Obrador”.

Sostuvo que es momento de invertir y no pensar en echar abajo obras; como por ejemplo, hospitales para la mujer y de especialidades.

Afirmó que los problemas de la vida se superan con deporte; por ello, dijo, recuperará áreas verdes e impedirá que sean comercializadas, como ocurre en algunas delegaciones.

Desde la cancha rehabilitada Cacalote, Arriola adelantó que solicitará al Instituto Mexicano del Seguro Social, que hasta hace unos meses él encabezaba, que se abran las casi 700 instalaciones deportivas a los jóvenes.

“Hay que recuperar espacios públicos para que los jóvenes empiecen a competir. Recuperar seis metros cuadrados, como lo dice la OMS, de áreas verdes por persona”, detalló.

Van por los mejores. El coordinador parlamentario del PRI en la Asamblea Legislativa, Israel Betanzos, aseguró que en la lista de candidatos plurinominales a la Ciudad de México prevalecerá gente de trayectoria, con los mejores perfiles y de territorio que salga a la calle.

Entrevistado luego de participar en el partido de futbol con Arriola, declaró que no está confirmado si Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, ex dirigente del PRI local, encabece esta lista. Todo hasta ahora, dijo, son rumores.

“La Ciudad necesita políticos de altura, en el PRI la unidad no es unanimidad pero apostamos a salir del brazo como en otras ocasiones”, expresó el asambleísta.

Pidió no politizar el tema de las candidaturas porque en la pluralidad hay libertad: “No hay dedazos ni imposiciones, sólo debates”.

Confirmó que se tiene hasta esta semana para que quede la lista, mientras caminarán en unidad.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS