CDMX.- El ganador de la elección presidencial , Andrés Manuel López Obrador , confirmó que mañana sostendrá un encuentro con el presidente Enrique Peña Nieto en Palacio Nacional , con el que tratará temas como la transición, la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte ( TLCAN ) y el Nuevo Aeropuerto .
En entrevista con Carlos Loret de Mola para Despierta, López Obrador dijo que fue el presidente Peña Nieto quien le propuso que el encuentro fuera en Palacio Nacional mañana a las 11:00 horas.
Detalló que ayer durante la llamada que le hiciera el Presidente le manifestó que van a ser respetuosos de su gobierno hasta el último momento y que no van “de ninguna manera” a confrontar al gobierno actual.
Respecto a sus rivales políticos en la contienda electoral, dijo que José Antonio Meade fue el primero en llamarlo para reconocer su triunfo.
Dijo que a Meade lo respeta mucho y que lo considera una persona bien intensionada, “tengo muy buena impresión de él”, aseveró.
Sobre Ricardo Anaya , dijo que demostró que es emprendedor audaz y que avanzó bastante, además de que se portó muy respetuoso al felicitarlo.
Dijo que le ofreció a ambos buscarlos posteriormente para platicar.
Sobre ex presidentes como Carlos Salinas de Gortari , Vicente Fox y Felipe Calderón , dijo que los respetará y que tendrán todas las garantías para permanecer libremente en el país.
Respecto al mensaje que recibió del presidente de Estados Unidos , Donald Trump , dijo que le agradece la felicitación, y que su gobierno no le va a faltar el respeto, “porque queremos que nos respete”
Puede haber una relación de amistad y cooperación entre ambas naciones, dijo.
Sobre su futuro Gabinete , dijo que la mayoría de las personas que propuso van a ocupar cargos en su gobierno, aunque en estos meses que faltan para asumir la Presidencia van a valorar y a hacer ajustes, pero que Carlos Manuel Urzúa Macías y Olga Sánchez Cordero , están seguros en su equipo, como secretarios de Hacienda y Gobernación respectivamente.
Sobre el avión presidencial , reiteró que no lo va a usar y que lo venderá, porque no quiere “ofender al pueblo de México”.
Dijo que se van a vender las aeronaves del gobierno y que algunos helicópteros se convertirán en ambulancias.