AMLO asegura que hará de Tabasco la capital del petróleo de México

El candidato presidencial por la coalición Juntos Haremos Historia se comprometió que a partir del primero de diciembre comenzará el anteproyecto para construir una refinería en el estado y ya no se venda petróleo crudo en el extranjero
AMLO ofrece hacer de Tabasco la capital del petróleo de México
Foto: Valente Rosas/EL UNIVERSAL
28/04/2018
17:11
Misael Zavala
Tabasco
-A +A

Desde su agua y su tierra, Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial por la coalición Juntos Haremos Historia, se comprometió que a partir del primero de diciembre comenzará el anteproyecto para construir una refinería en Tabasco para convertir al estado en la capital petrolera de Mexico.

En un mitin en esta localidad, donde fue apoyado por el abuelo del gobernador de Chiapas, Fernando Coello, el tabasqueño dijo que en seguida que llegue al gobierno, iniciará con el anteproyecto del cual ya tiene dos opciones en Boca del Río y Madero.

"Vamos a empezar desde diciembre a trabajar en la construcción de la nueva refinería en Tabasco, desde finales de este año. Estoy hablando con mucha seguridad porque el pueblo de México nos está respaldando.

"Tabasco se va a convertir en la capital petrolera de México. Vamos a construir una refinería para que en tres años, a mitad del sexenio, ya no estemos vendido petróleo crudo en el extranjero", indicó.

En entrevista a medios, dijo que ya  tiene dos opciones: 400 hectáreas del gobierno federal, muy cerca de Boca, que es la terminal marítima y del crudo. "De ahí salen más de un millón de barriles diarios, no queremos que se sigan exportando, queremos que se procesen en México"

Y otro terreno de 60 hectáreas en la terminal y también en la costa, pero como a 20 kilómetros, en Centla, en un pueblo que se llama Madero", precisó.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS